SELECCIÓN | WILLY HERNÁNGOMEZ

"Estoy deseando que llegue Pau para poder 'pegarme' con él"

El pívot del Real Madrid dio sus impresiones tras el primer entrenamiento de la Selección española, a los que se incorporará el ala-pívot esta tarde.
Rusia-Serbia en directo y en vivo online

0
"Estoy deseando que llegue Pau para poder 'pegarme' con él"
Paco Campos EFE

Willy Hernangómez cuenta las horas que faltan para la llegada de Pau Gasol, tras su participación con la NBA en un partido en Africa, para poder 'pegarse' con él y aprender de uno de los mejores jugadores del mundo.

"El año pasado también vine como invitado a la Selección y fue increíble. Estar con los mejores, con Pau con Felipe (Reyes) y poder aprender de ellos es fantástico y estoy deseando que llegue Pau para poder 'pegarme' con él", dijo Hernangómez en tono admirativo.

Tras el primer entrenamiento, las sensaciones buenas se siguen confirmando. "Ha sido la primera toma de contacto, el primer día de trabajo, pero todo ha sido muy bueno. Ha sido un trabajo intenso y completo porque tenemos muchas cosas que acoplar, los sistemas, la línea de juego, todo", comentó el pívot del Real Madrid.

"Tenemos poco tiempo, así es que hay que aprovechar cada minuto para luego poder tener un gran juego y que lleguen los resultados, que es lo que todos deseamos", añadió Hernangómez.

El joven pívot, no quiso hablar demasiado en profundidad del primer partido oficial ante Serbia, vigente subcampeón mundial. "Durante todo el Europeo vamos a tener que jugar contra grandes equipos. Serbia es una grandísima selección, pero queda mucho tiempo para que nos midamos. Queda un mes de trabajo y partidos de preparación para preocuparnos ahora de Serbia. Es el momento de trabajar y de ir cogiendo sensaciones", explicó.

Respecto a lo que el seleccionador, Sergio Scariolo, espera de Hernangómez, el jugador lo tiene claro. "Sergio quiere que tenga presencia en los dos lados de la pista, que en defensa lo dé todo, y que ayude todo lo que pueda en el rebote. También que intimide en lo posible a los rivales y que luego en ataque que sea agresivo, que ayude en el pick and roll y que eche una mano en todo lo que pueda", finalizó Guillermo Hernangómez.