EUROBASKET

Felipe Reyes: "Orenga no tenía la experiencia de Scariolo"

El cordobés explicó que, tras "pagar esa inexperiencia del año pasado" con Orenga en el Mundial, la llegada de "un entrenador contrastado" les "va a venir muy bien".

0

Felipe Reyes, jugador del Real Madrid y capitán de España, afirmó en la presentación de la Selección española que la vuelta de Sergio Scariolo al frente del banquillo del combinado español "va a venir muy bien" de cara al próximo Europeo.

El pívot cordobés explicó que, tras "haber pagado esa inexperiencia del año pasado" con Juan Antonio Orenga en el Mundial de España, la llegada de "un entrenador contrastado" como Scariolo y que conoce "a todos" los jugadores les "va a venir muy bien" para afrontar la cita europea.

Para el pívot del Real Madrid el objetivo de España en el torneo continental "es conseguir plaza para los Juegos Olímpicos", para lo cual el combinado entrenado por Scariolo deberá llegar a la final: "Es una responsabilidad muy grande, porque Juan Carlos (Navarro) ha sido un grandísimo capitán estos años anteriores y es difícil suplirle, pero voy a hacer todo lo posible para intentar hacerlo bien".

En relación a las bajas de Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón y Ricky Rubio con España, el jugador andaluz aseguró que serán "importantes" y "difíciles de suplir", pero se mostró seguro de que España tiene "equipo para llegar lejos" y "hacer un gran campeonato".

El jugador del Real Madrid señaló a Francia como el rival más fuerte en el Europeo "porque juega en casa y tiene muy buenos jugadores" y destacó a Serbia como subcampeona del mundo y a los equipos balcánicos, que "tienen todos un nivel muy fuerte".

Rudy: "El objetivo es el preolímpico"

Rudy Fernández, por su parte, señaló que España "tiene talento suficiente para poder competir por el oro" en el próximo Europeo, pero que "el primer objetivo" es la clasificación para el Preolímpico.

El alero mallorquín e integrante de la Selección española dijo que estar en el Preolímpico para Río 2016 es algo esencial, sobre todo sabiendo el "grupo difícil" en el que ha quedado encuadrado España, en el que jugará ante Serbia, actual subcampeona del mundo, Alemania, Italia, Turquía e Islandia.

Respecto a las bajas de jugadores importantes en éxitos pasados de España, como Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón y Ricky Rubio, Rudy afirmó que "reemplazar a estos jugadores es bastante imposible", pero que España "tiene talento suficiente para poder competir por el oro".

"Estamos hablando del mejor pívot por ahora de la NBA. Es muy respetable que tome esta decisión", explicó, sobre la ausencia de Marc Gasol. Respecto a la llegada de jugadores nuevos y jóvenes al plantel español, comentó que son "jugadores con mucho talento y con mucha garra" y que va a servir a España para dar "un salto adelante para competir".