LIGA ENDESA

El Valencia Basket ficha a Justin Hamilton y a John Shurna

Tanto el ex Timberwolves Hamilton, de 25 años y 2,13 metros de altura, como el ex ACB Shurna, también de 25 años y de 2,04, reforzarán el juego interior 'taronja'.

0
El Valencia Basket ficha a Justin Hamilton y a John Shurna

El Valencia Basket ha anunciado las contrataciones del pívot estadounidense Justin Anthony Hamilton, que llega procedente de los Minnesota Timberwolves de la NBA, así como del ala-pívot John William Shurna, que llega procedente del Darussafaka turco si bien el estadounidense estuvo hace dos temporadas en el FIATC Joventut, por lo que conoce bien la Liga Endesa.

Tanto Hamilton, de 25 años y 2,13 metros de altura, como Shurna, también de 25 años y de 2,04 metros de altura, llegarán en breve a Valencia para pasar las respectivas revisiones médicas y para firmar para la próxima temporada, en la que reforzarán el juego interior 'taronja'.

Hamilton, que no ocupa plaza de extracomunitario dado que su madre es croata y él posee dicha nacionalidad, procede de los Minnesota Timberwolves, donde coincidió con Ricky Rubio al pasar allí la recta final de la pasada campaña y donde completó un meritorio final de temporada con 9 puntos y 5 rebotes de media en 17 partidos. Esta será la tercera experiencia profesional europea para el pívot, que con sólo 22 años aterrizó en 2012 en la Cibona de Zagreb. A mitad de la temporada partió rumbo al VEF Riga, donde jugó hasta mayo antes de volver a la NBA. Ahora, tras varios cambios de franquicia, recala en Valencia con la esperanza de asentarse.