ESPAÑA 63-HOLANDA 49

España se mete en cuartos con una exhibición de Belén Arrojo

La española anotó 18 puntos y la Selección sigue invicta en el campeonato. Hoy cierra la segunda fase ante Portugal (19:30).

0
España se mete en cuartos con una exhibición de Belén Arrojo
FIBA Europa

El combinado español Sub-20 femenino se ha asegurado este martes la primera plaza del Grupo F en el Campeonato de Europa de baloncesto, que se juega en Lanzarote, tras imponerse a la revelación del torneo, Holanda, por 63-49. Belén Arrojo (18 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias) y Helena Orts (12 puntos y cinco capturas) lideraron la ofensiva del equipo entrenado por José Ignacio Hernández, que sufrió ante una intensa Holanda en la que destacó Emese Hof (16 puntos).

La interior Hof, con ocho puntos, salió muy enchufada para poner contra las cuerdas a la anfitriona del certamen en el arranque del duelo (7-15), pero las francotiradoras Belén Arrojo, Laura Quevedo y Carolina Esparcia acercaron a España al término del primer cuarto, tras un parcial 9-2 (16-17).

La mejor versión española apareció en el segundo acto, en el que exhibió firmeza en defensa, cerró el rebote y castigó desde el exterior, para aumentar el parcial 15-2 (22-17) y terminar mandando al descanso después de un nuevo triple de Arrojo (33-28).

En la reanudación, España desarboló a Holanda con Leticia Romero —nueve puntos y siete rebotes— marcando el ritmo y el tridente Quevedo-Arrojo-Esparcia finalizando para poner la máxima ventaja en los 11 puntos (50-39), y luego ampliar una renta que le permite seguir invicta en un campeonato en el que aspira a la medalla de oro. En el resto de encuentros de la jornada, Rusia se impuso a Eslovaquia (67-60), Italia a Portugal (60-64) y Bélgica a Hungría (69-62).