REAL MADRID

Llull: "Mi sueño no era jugar en la NBA, sino en el Real Madrid"

"Ha sido un verano duro. Quiero agradecer a los Rockets el interés.¿Adiós a la NBA? Nunca hay que cerrar puertas", dice Llull, que renueva hasta 2021.
Final en vivo: Cavs vs Celtics, juego 5

0

El Real Madrid anunció la renovación de Sergio Llull hasta junio de 2021. El base madridista, tanteado por los Houston Rockets, dice así “no” a la NBA y permanecerá otros seis años en el club blanco, al que llegó en los playoffs de 2007, procedente del Manresa. “Creo que es un motivo de orgullo para todos los madridistas”, dijo Juan Carlos Sánchez, responsable de la sección. “Es nuestro mejor fichaje”, añadió antes de dejar hablar a Sergio Llull. “Quiero dar las gracias a todos por el esfuerzo que han hecho. Es un día muy feliz para mí porque renuevo con el club que amo”.

RECHAZAR NBA. “Lo he dicho muchas veces. Para mí jugar en el Madrid era un sueño que tenía desde pequeño y que sigo teniendo. La NBA es tentadora, pero soy muy feliz y quiero ganar muchos títulos con el Madrid”.

SERGIO RAMOS. “Me parece un grandísimo jugador, que se deja la piel en el campo y poco más”.

NUEVE TEMPORADAS YA. “Son muchos años, pero en un sitio donde te tratan tan bien y recibes tantas muestras de cariño es fácil. Espero seguir haciendo historia aquí”.

ROCKETS. “Ha sido un verano duro. Quiero agradecer a los Rockets el interés que han tenido en mí. Siempre me han dado facilidades, pero pusimos los pros y los contras sobre la mesa y creo que es la decisión acertada. Aquí seré muy feliz y podré luchar por todos los títulos”.

POKER. “Cuando las cosas van bien todo es más fácil. Lo que hemos hecho es algo histórico, pero vestir la camiseta del Madrid tiene esa responsabilidad de volver a ganar”.

PROS Y CONTRAS. “He dormido igual. Me han enseñado a tomarme las cosas con normalidad. Ha sido una decisión difícil, pero hemos valorado todo a nivel personal y baloncestístico”.

DUDAS DURANTE LA TEMPORADA. “Durante la temporada no piensas en ello. Los Rockets tienen tus derechos, pero en el curso estás intentando lograr títulos e intentas abstraerte de esos rumores. En el Madrid han demostrado que me quieren y eso es importante”.

ADIÓS A LA NBA. “Nunca hay que cerrar las puertas. Yo ahora soy muy feliz y lo que ocupa mi mente es descansar antes de ponerme el chip de la Selección. Y luego a intentar ganar todos los títulos con el Madrid”.

OBJETIVOS. “Volver a ganarlo todo. Es fácil cuando juegas en un club así. Tienes la responsabilidad de defender esta camiseta. Es uno de los grandes clubes y el objetivo siempre es llegar a la final y ganarla”.

MARC GASOL. “Vamos a esperar a que lo haga oficial. Es una baja importante. Todos sabemos lo que aporta, pero creo que hay gente joven y nueva que viene pisando fuerte. Entre todos tendremos que sumar más para que no se note”.

DECIR NO A LA NBA. “Seguramente mucha gente no la entienda. Soy muy feliz aquí. La NBA no me quita el sueño. Hay niños que sueñan con jugar allí y el mi sueño era hacerlo en el Madrid”.

LASO. “Estaba muy contento porque me quedara y el año que viene lucharemos para repetir todos estos éxitos".

RUDY Y SERGIO. “Tienes la curiosidad y preguntas cómo son las cosas en la NBA. He hablado con mucha gente, a algunos les fue bien y a otros no tanto. Pero al final la decisión es mía”.