ESPAÑA 77-CHEQUIA 51

La España de Orts también puede con la República Checa

Las de José Ignacio Hernández cierran la primera fase invictas. En la siguiente ronda, a partir del lunes, se medirán a Holanda, Bélgica y Portugal.

0
La España de Orts también puede con la República Checa
FIBA Europa

El equipo español Sub-20 femenino ha superado hoy tras una gran segunda parte a la República Checa por 77-51 en el último encuentro de la primera fase en el Campeonato de Europa de baloncesto, que se disputa en Lanzarote, y se medirá a Holanda, Bélgica y Portugal en la siguiente ronda. La República Checa desactivó las principales amenazas ofensivas de España en la primera parte, en la que Opocënská y Hrusková castigaron desde el exterior (17-25), pero la entrada en pista de Arrojo, Flores y Esparcia despertó al líder del Grupo C, tras un parcial 16-5 en la recta final del segundo periodo (33-30).

En la reanudación, el plantel español salió más enchufado y se desató, con Romero, Rodríguez y Lizarazu dirigiendo a la perfección y anotando con claridad para alcanzar una renta de 21 puntos en un tercer periodo para enmarcar (55-34), que pudo aumentar en el último acto. Helena Orts (18 puntos) y Marina Lizarazu (11) fueron las máximas anotadoras del bloque dirigido de José Ignacio Hernández, mientras que Opocënská sumó 11 puntos en el combinado de Ptackova. En el resto de encuentros de la jornada, Letonia se impuso a Turquía por 72-68, Italia a Hungría por 66-71, Bélgica a Holanda por 65-68, Polonia a Serbia por 46-55 y Rusia a Alemania por 49-57.