NBA

Los Spurs envían a Splitter a Atlanta y ya esperan a Aldridge

Además de renovar a Danny Green (45 millones y 4 años), en San Antonio logran margen salarial para convencer a LaMarcus. DeMarre Carroll se va a los Raptors: 60 'kilos' y 4 años.

0
Los Spurs envían a Splitter a Atlanta y ya esperan a Aldridge
USA TODAY SPORTS

Muchos años después, R.C. Buford y Gregg Popovich están volviendo a ser protagonistas en el mercado. Si esta mañana anunciaban la esperada renovación de Kawhi Leonard, esta tarde y en cosa de minutos, los Spurs anunciaban la continuidad del escolta Danny Green (a razón de 45 millones de dólares por los próximos cuatro años) y el traspaso de Tiago Splitter a los Hawks. De esta manera, la franquicia texana se desprende de la ficha del pívot brasileño (algo más de 17,5 millones por las próximas dos temporadas), con el objetivo de reunir el espacio salarial suficiente para poder convencer y firmar a LaMarcus Aldridge. Es más, esta misma tarde el ala-pívot se ha reunido con la franquicia texana para conocer de primera mano su oferta e intenciones de cara al futuro. Además, el hasta ahora 'blazer', ha informado a los Lakers que no firmará por ellos tal y como confirma el diario 'Los Angeles Times'.

Por su parte, la llegada de Splitter a Atlanta expresa el temor que en los Hawks tienen por una posible salida de Paul Millsap, quien ya ha entablado hoy mismo conversaciones con Orlando. Los Magic ofrecen al interior el contrato máximo: 80 'kilos' por cuatro años. Quien seguro que ya no formará parte el próximo curso de la plantilla de los Hawks es DeMarre Carroll. El alero ha sorprendido con su decisión de firmar por los Raptors las cuatro próximas temporadas y 60 millones de dólares. Con él, la franquicia canadiense completa una línea exterior de garantías junto a los all stars Kyle Lowry y DeMar DeRozan, además de hacerse con ese especialista defensivo que tanto necesitaban.