NBA

Kawhi Leonard no se mueve de los Spurs: 5 años, 90 millones

Como estaba previsto, alero y franquicia llegaron a un acuerdo por la vía rápida para la continuidad del MVP de la Final de 2014 y Mejor Defensor de la pasada temporada.

0
Kawhi Leonard no se mueve de los Spurs: 5 años, 90 millones

Aunque al final de la pasada temporada no llegaron a un acuerdo cerrado y Kawhi Leonard y los Spurs se citaron para este verano de 2015, todo el mundo en la NBA sabía que era un puro formalismo y que el MVP de las Finales 2014 era intocable más allá de su condición de agente libre restringido. Ahora el acuerdo entre la franquicia texana y el alero es oficial: 90 millones de dólares por cinco años que mantendrán hasta 2020 en el equipo a un jugador que con 24 años ya tiene un anillo de campeón, un MVP de las finales (el más joven en lograrlo desde Magic Johnson) y un galardón de Mejor Defensor del Año, logrado en una pasada campaña en la que además promedió 16,5 puntos, 7,2 rebotes, 2,5 asistencias y 2,3 robos por partido.

Leonard fue número 15 del draft en 2011. Los Pacers le eligieron pero le traspasaron a San Antonio, donde los Spurs ya imaginaban su futuro potencial y se hicieron con él (junto a los derechos de Erazem Lorbek y Davis Bertans) a cambio a George Hill. Ahora se confirma que seguirá junto a Gregg Popovich después de que el pasado verano ambas partes se dieran este año 2014-15 de margen para que el equipo pudiera manejar mejor su espacio salarial en busca de la mayor competitividad posible.