EUROBASKET 2015

Navarro no estará en el Europeo

El escolta azulgrana, que acabó la temporada lesionado, deberá someterse a un tratamiento este verano. Tres meses de baja. Por lo tanto, no estará con la Selección.

0

Juan Carlos Navarro no estará en el Eurobasket, según ha informado el Barcelona. El capitán azulgrana terminó la temporada con molestias (no jugó los dos últimos partidos de la final ante el Real Madrid) y a pesar de su deseo de estar en la cita continental, no podrá hacerlo.  La Federación no quiere hacer ningún comentario al respecto y emplaza a la lista que mañana dará Sergio Scariolo en el CSD a partir de las 12:30. Sin embargo, hizo el siguiente comunicado: "El jugador del primer equipo de baloncesto Juan Carlos Navarro será baja deportiva por un período aproximado de tres meses para recuperarse de los problemas que ha sufrido esta temporada en la fascia plantar del pie derecho y de la tendinopatía aquílea del pie izquierdo. El jugador seguirá un tratamiento biológico mediante infiltraciones con PRP's. Este tratamiento no permitirá a Navarro poder jugar con la selección española el Europeo de Francia".

El club azulgrana ha desmentido los rumores que indicaban que Navarro se había sometido a una operación en Vitoria. El tratamiento al que deberá someterse para solventar los problemas que arrastra en la fascia plantar no requiere intervención quirúrgica, pero sí tiempo. 

Otro contratiempo para Sergio Scariolo, que no podrá contar tampoco ni con Ricky Rubio ni con José Manuel Calderón, ambos lesionados. España ha caído en el grupo de la muerte. La primera fase la disputará en Berlín ante Italia (con sus cuatro NBA), la Alemania de Nowitzki, la subcampeona del mundo Serbia, Turquía e Islandia. La fase final de este Eurobasket, que comienza el próximo 5 de septiembre, se disputará en Lille. Un pabellón con capacidad para más de 20.000 personas será la sede de la final del día 20.