BARCELONA

Laporta cuenta con Xavi Pascual y presenta a Grimau

El candidato a la presidencia azulgrana aseguró que cuenta con Xavi Pascual. Su secretario técnico sería Roger Grimau.

0
Laporta cuenta con Xavi Pascual y presenta a Grimau

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta ha presentado este lunes su proyecto para el equipo y la sección del baloncesto y lo ha hecho con dos nombres propios protagonistas, los exjugadores Roger Grimau y Roger Esteller, que serían secretario técnico y directivo, respectivamente, mientras que ha confirmado que cuenta con Xavi Pascual como entrenador y que deberá hablar con el actual secretario técnico, Joan 'Chichi' Creus, para valorar su futuro.

"Nuestro proyecto se basa en recuperar la identidad y conseguir que la gente vuelva al Palau. Para dirigir al proyecto del baloncesto nuestra propuesta es Roger Grimau como secretario técnico y con Roger Esteller como ejecutivo del baloncesto. Tenemos la intención de incorporar al baloncesto base a Audie Norris", anunció Laporta en rueda de prensa.

Laporta recordó que Grimau fue capitán en su época de presidente y que, con él, quiere recuperar "el ambiente de la 'Final Four' de 2010". "En aquella final hubo una comunión extraordinaria con todos los estamentos del club. Recuerdo que entramos corriendo porque llegábamos tarde por una nube tóxica y estaban también Piqué, Xavi, Iniesta, que me pidieron por boca de Puyol que les llevara a la final de París", rememoró.

"Tenemos depositada la confianza en ellos y creemos que estarán a la altura, nunca mejor dicho. Esteller viene de la base y tiene clara la conexión entre los jugadores y la afición. Se debe mejorar porque si hace años el baloncesto base del Barça ganaba casi todas las categorías, ahora no pasa. Quiero tener una conversación con 'Chichi' Creus, le dimos el cargo bajo mi mandato pero ahora el secretario técnico será Roger Grimau. Me gustaría hablar con él para saber unas cosas que debemos saber", apuntó sobre el futuro de Creus, cuyo contrato acaba a finales de mes.

Además, Laporta reiteró la importancia de llenar el Palau y de cuidar a su abonado. "El voto del abonado del Palau, y es un voto siempre muy emocional que tiene una especificidad y, como todos, es un voto muy importante. Tener un nuevo Palau del siglo XXI es fundamental. Seguro que habrá un nuevo Palau, no puedo decir cuándo porque forma parte de un proyecto y acuerdo con el Ayuntamiento, que tiene una nueva alcaldesa", matizó.

"Antes nos conocíamos los jugadores del primer equipo de baloncesto de carretilla, ahora falta gente que haya subido de la base y que tenga ya cierto protagonismo. Falta esa chispa y se tendrá que trabajar mucho la base para que salgan jugadores de primer nivel. Sabemos cómo hacerlo porque lo hemos hecho", añadió.

También lamentó que con Rosell y Bartomeu se dejaran de lado ciertas secciones, como las de béisbol, argumentando que no tenían dinero. "Después de utilizar las fotocopias en blanco y negro podrían conseguir dinero para estas secciones, pero se dedicaron a gastar millones en pagos adicionales a Hacienda, de 13 millones de euros", apuntó irónico señalando al 'Caso Neymar'. "Nuestro presupuesto para estas secciones era de un millón de euros y nos daba una singularidad muy grande como club polideportivo más grande del mundo", apuntó.