CLEVELAND CAVALIERS

LeBron James será agente libre, pero se quedará en Cleveland

El alero de los Cavaliers no aplicará su opción de jugador y podrá firmar un nuevo contrato, aunque según las informaciones firmará de nuevo con los de Ohio.

0

NBA

LeBron James será agente libre este verano, según informa la ESPN. El alero ha decidido no hacer efectiva su opción de jugador (21 millones) con los Cavaliers, aunque todo hace apuntar que volverá a firmar con el equipo de Cleveland. Será la tercera vez en las últimas seis temporadas que el Rey tome esta decisión, pero esta vez no habrá trauma, no cambiará de equipo, ni abandonará la ciudad.

Eso sí, el cuatro veces MVP firmaría por dos temporadas con player option en el segundo y unos 22 millones dólares, a la espera del dinero que llegará en la campaña 2016-17 por parte de las televisiones y que aumentará de forma significativa el margen salarial de las franquicias. Es decir, a más margen, más dinero en los bolsillos de los jugadores. Aunque antes de firmar estará pendiente de cómo se refuercen los Cavaliers.

De quedarse en los Cavaliers más allá de la temporada 2015-2016 y teniendo en cuenta la subida en el límite salarial, LeBron estaría en disposición de firmar un contrato de cinco años y 200 millones de dólares, el mayor de la historia en la NBA hasta ahora. ¿Por qué? Por los derechos Bird. Para ser tener derechos Bird sobre un jugador, éste debe haber jugado bajo uno o dos contratos cubriendo todas o parte de las tres últimas temporadas anteriores sin cambiar de equipo como agente libre o sin ser dejado en libertad por franquicia alguna. Esto implica que el contrato de James tendría un aumento anual del 12,5%.

SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

La franquicia está negociando con Tristan Thompson, cuyo representante es Rich Paul el mismo que el de LeBron. El pívot será agente libre restringido y tras sus brillantes playoffs, su salario de 7 millones crecerá hasta casi 13. También se verán aumentados los casi 4 de Shumpert y el 1,2 de Dellavedova. Y JR Smith podría volver por unos seis. Los Cavaliers, además, desean firmar algún agente libre de calidad. La reincorporación de Kevin Love (22 por cinco años) tampoco se descarta.