CHICAGO BULLS

Hoiberg será presentado este martes como técnico de los Bulls

"Cuando esta oportunidad surgió, me interesó profundamente. Uno de mis objetivos es entrenar en la NBA", comentó antes de emprender viaje a Chicago.

0
Hoiberg será presentado este martes como técnico de los Bulls
DIARIO AS DIARIO AS

Tras la destitución de Tom Thibodeau, los Bulls ya han deshojado la margarita: Fred Hoiberg será el próximo entreador de la franquicia. Así lo adelanta la agencia AP. Los tempos coinciden. En Chicago han convocado a la prensa para las 21:00 de esta noche (hora española) con la intención de realizar "un importante anuncio". Ya nadie duda que este hombre de 42 años regresará al equipo en el que ya estuvo como jugador durante cuatro cursos a principios de los 2.000. Según avanza el reputado periodista Adrian Wojnarowski, Hoiberg firmará por cinco años y una cantidad cercana a los 25 millones de dólares

El técnico, quien ya se ha despedido del personal y sus jugadores en la universidad Ioawa State (ha permanecido al frente de los Cyclones durante los últimos cinco cursos) ha sido tanteado por varias de las franquicias que estaban sin entrenador de cara a la próxima campaña (a día de hoy, sólo quedan los Magic). "Cuando esta oportunidad (de entrenar en la NBA) surgió, me interesó profundamente. Uno de mis objetivos en esta vida es entrenar en esta Liga", comentó antes de emprender viaje a Chicago. El hecho de que mantenga una gran relación personal con Gar Forman (el general manager de los de Illinois) ha sido la clave que ha decantado la balanza. Forman era el técnico asistente de Iowa State cuando Hoiberg era jugador universitario.

En Chicago gusta el vistoso estilo de juego de Fred, parecido al que ha implantado Brad Stevens en los Celtics. Un cambio que deberá hacerse notar en contraste con la filosofía defensiva y de máxima exigencia de Thibodeau. Los problemas de corazón de Hoiberg (ha sido operado en dos ocasiones y por ello tuvo que poner fin antes de lo previsto a su carrera como jugador) no suponen ningún impedimento para que pueda realizar su nueva labor con total normalidad.