BILBAO 70- VALENCIA 71 (1-2)

Bilbao anuncia que recurrirá el partido ante el Valencia

Lo anunció Sito Alonso después del partido. Una canasta de Harangody fuera de tiempo de posesión a tres minutos del final, motivo del recurso.

0

Dominion Bilbao, que quedó eliminado de los cuartos de final de la Liga Endesa por Valencia Basket, anunció que presentará un recurso ante el Comité de Competición de la ACB por la concesión de una canasta de Harangody, jugador del Valencia Basket, que estaba fuera de los 24 segundos del tiempo de posesión. Algo antes del tiro se aprecia cómo se ilumina la sirena superior y suena la bocina. Se da la circunstancia, no obstante, de que no fue la canasta decisiva del partido pues se produjo a 3:57 del final. El partido acabó con victoria del Valencia (70-71). El club de Miribilla estaba ya molesto porque en el segundo partido el rival completó un ataque con seis jugadores, sin que ninguno de los tres colegiados se percatase, aunque al final no tuvo consecuencias en el marcador.

Tras finalizar el encuentro, el club no pudo firmar el acta bajo protesta porque ya estaba sellada. "Creo que tenemos la obligación de presentar este recurso. No es una violación ni una falta no pitada, sino que el rival ha tirado a los 26 segundos de posesión", explicó Sito Alonso, técnico local, al final del partido. El consejo de administración del club bilbaíno se reunió al final del choque para recopilar todas las pruebas de esta acción que viendo las imágenes no dejan lugar a dudas, aunque lógicamente será difícil que se modifique la clasificación del Valencia para semifinales.