JOVENTUT - BARCELONA

El FIATC Joventut apela a su afición para batir al Barcelona

La plantilla ha realizado un llamamiento a su afición para que esta tarde (18:30 La Otra / E3 / TVG2 /OA) convierta el Palau Olímpic de Badalona en una verdadera olla a presión.

0

La plantilla de FIATC Joventut ha realizado un llamamiento a su afición para que esta tarde (18:30) convierta el Palau Olímpic de Badalona en una verdadera olla a presión. Allí les esperará un Barcelona que llega reforzado tras vencer el jueves en el Palau de manera contundente: 77-55.

Los azulgrana, a los que les bastaron los dos primeros cuartos para decidir el encuentro (42-21), utilizaron una defensa abierta que frenó el tiro exterior de los badaloneses. Por otra parte, Ante Tomic, Maciej Lampe y Justin Doellman impusieron su ley en la pintura: 37 puntos y 20 rebotes, más seis de Pleiss, casi la mitad del total del Barcelona. Además Satoransky controló el ritmo del partido.

Con Clevin Hanna, Demond Mallet y Sergi Vidal desactivados, la balanza se decantó del lado de los de Xavi Pascual al neutralizar a los interiores verdinegros. Llovet, Miralles, Suton y Savané aportaron 14 puntos y 6 rebotes entre los cuatro.

En equilibrar el juego interior-exterior estará la posibilidad de ganar el encuentro para los badaloneses y así intentar olvidar el partido en el Olímpic de este curso, donde el Barcelona dominó (61-99).

“Está claro que para imponernos tenemos que mejorar en defensa y compensar con energía su ventaja física”, ha reconocido Salva Maldonado, para quien la fase regular tiene otra motivación distinta a la de estos playoffs, donde cada partido es vital. Por eso advierte: “No nos rendimos, vamos a luchar hasta el final”.