LIGA ENDESA | DEMOND MALLET

“Ya ganamos al Barça en el Palau, ¿por qué no ahora?”

Es el segundo jugador más veterano de la Liga y el motor de un Joventut que vuelve al playoff tras seis años. "No es correcto que ellos vendan entradas para las semifinales”.

0
“Ya ganamos al Barça en el Palau, ¿por qué no ahora?”
Rodolfo Molina

Llega usted esta temporada y el Joventut se clasifica, cuatro años después, para la Copa del Rey y ahora, tras seis, para el playoff­ por el título de la Liga Endesa. ¿Es el talismán de este equipo?

—Estoy muy contento de haber podido llevar de nuevo al equipo a estos objetivos. Yo no soy talismán de nada, pero si con mi aportación, mi experiencia y mi motivación hemos logrado llegar hasta aquí es para estar orgulloso.

—En la primera vuelta de la fase regular sumaron 13 victorias y 4 derrotas y en la segunda 6 y 11. ¿Ha sufrido el equipo un excesivo desgaste y llega cansado?

—Hemos entrenado fuerte, pero las lesiones de Savané y Suton han tenido mucho que ver en esto y quizás sea cierto que notamos el peso de una temporada larga, pero creo que llegamos bien al playoff.

—¿Estar en el playoff era un objetivo que se fijaron al comienzo de la temporada?

—Por supuesto que lo era. Inicialmente nos planteamos estar en la Copa del Rey al final de la primera vuelta. Una vez logrado, nos planteamos estar en el playoff y poder jugar en Europa la próxima temporada; eran objetivos complicados, pero nuestro entrenador, Salva Maldonado, nunca ha renunciado a ellos... Y nosotros tampoco.

—Esta temporada el Joventut ha sido el único equipo que ha ganado en el Palau (82-83) en la Liga. ¿Puede pasar lo mismo ahora?

—Por supuesto, pero es cierto que será difícil porque es un equipo muy potente con un banquillo largo. Estamos preparados para intentarlo aunque deberemos realizar un buen partido para conseguirlo.

—¿Es diferente afrontar un partido de playoff que uno de la fase regular?

—Se afronta con mentalidad diferente. Trabajamos cada día durante el curso para llegar a esta situación. Es como si comenzases una temporada nueva y se plantea de manera diferente.

—¿Ve factible estar en las semifinales?

—¿Por qué no? Estoy un poco enfadado porque parece que el Barcelona ya vende entradas para las semifinales y creo que eso no es correcto porque aún no hemos ni empezado a jugar.

—¿Seguirá en activo?

—Yo estaría encantado, pero no sólo depende de mí.