ESPAÑA 61 - RUSIA 49

Astou Ndour se luce y España también puede con Rusia

La pívot hispano-senegalesa acabó con 18 puntos y 10 rebotes y fue un quebradero de cabeza para las interiores rusas. España sigue sin perder y viajará ahora a Logroño.

0
Astou Ndour se luce y España también puede con Rusia
FEB

Tras el paseo frente Grecia y el sufrimiento ante Turquía, la Selección femenina cerró el Torneo de Santander ante la temible Rusia. Es cierto que el equipo fracasó en el Eurobasket de 2013, pero siempre es uno de los equipos candidatos al podio. En los últimos cinco campeonatos continentales sólo falló en el de hace dos años, pero España sigue sin perder en su preparación (61-49). Le costó entrar en el partido, pero no tanto como a su rival, sin la nacionalizada Prince, que tardó más de seis minutos en estrenarse (0-4). Astou Ndour (18 puntos y 10 rebotes), la referente en la pintura a la espera de Sancho Lyttle, creció algunos centímetros ante las gigantes rusas y Alba Torrens, que dio el susto por un golpe en la rodilla, siguió a lo suyo: acabó con 13 tantos.

España alcanzó una renta de 16 puntos tras una canasta de Anna Cruz (47-31, min. 32), pero Rusia reaccionó: 47-40 a falta de cinco minutos. La Selección se quitó el miedo del cuerpo con dos triples: uno de Nuria Martínez —su primera canasta— y otro de Cruz. Con Ndour de nuevo dominando, las de Mondelo alcanzaron los 15 de ventaja (55-40) y el partido ya no tuvo mucha más historia. Ahora España viajará a Logroño para seguir con su preparación del Eurobasket de Hungría y Rumanía (del 11 al 28 de junio). El jueves 28 se miden a Gran Bretaña (21:00, Tdp).