LIGA ENDESA

Mejor quinteto ACB: Granger, Llull, Ribas, Reyes y Todorovic

El Real Madrid domina al incluir a dos jugadores. En la votación han participado los aficionados, jugadores, entrenadores y prensa. Felipe iguala a Scola, Navarro y Rudy.

0

La ACB ha dado a conocer esta mañana los integrantes del mejor quinteto de la temporada en la Liga Endesa. Jayson Granger (base, Unicaja), Sergio Llull (escolta, Real Madrid), Pau Ribas (alero, Valencia Basket), Felipe Reyes (ala-pívot, Real Madrid) y Marko Todorovic (pívot, Dominion Bilbao) son los integrantes de este 'cinco' escogido a través de los votos emitidos por la afición, jugadores, entrenadores y prensa y desvelado a través de las redes sociales. Destaca el dominio del Real Madrid, líder de la liga regular, al incluir a dos de dos sus jugadores en esta selección. Son Llull, quien por segunda vez en su carrera recibe dicha distinción, y un Felipe Reyes que está completando un año histórico al ser elegido también en el primer equipo de la Euroliga. Es más, con esta el capitán blanco acumula ya cuatro presencias en el mejor quinteto, lo que le permite igualar a Luis Scola, Juan Carlos Navarro y a su compañero Rudy Fernández en lo más alto.

Por segundo año consecutivo, destaca el que no haya ningún jugador del Barcelona entre los seleccionados. Con los de este curso, son ya 14 las ocasiones en las que un jugador del Madrid ha entrado en el equipo ideal (por las diez de los azulgrana), si bien es el Baskonia, con 15, el club que sigue dominando en esta clasificación.

Los integrantes:

Jayson Granger (base): En su segunda campaña en el Unicaja se estrena en el quinteto. Ha sido el más votado por la prensa, jugadores y entrenadores y el segundo por la afición. Promedia* 9,7 puntos, 3,3 rebotes, 5,2 asistencias, 1,2 recuperaciones y 13,3 de valoración.

Sergio Llull (Real Madrid): En la 2011-12 apareció como base y ahora lo hace como escolta. Ha sido el preferido por los seguidores, segundo por prensa y entrenadores y tercero por los jugaodres. Promedia* 10,7 puntos, 1,6 rebotes, 3,0 asistencias, 0,9 recuperaciones y 12,7 de valoración. Entre los bases, Sergio Rodríguez ocupa la tercera posición.

Pau Ribas (Valencia Basket): En un verano en el que cuenta con muchas papeletas de disputar con la Selección el Eurobasket, ha brillado en Valencia. Recibe esta distinción tras ser el más votado en todas las categorías salvo por la prensa (tercero). Promedia* 11,1 puntos, 2,1 rebotes, 4,3 asistencias, 1,2 robos y 14,9 de valoración. Tras él, ha quedado en segunda posición Andy Panko (Montakit Fuenlabrada).

Felipe Reyes (Real Madrid): El cordobés ha sido el que más apoyos ha recibio tanto por parte de los jugadores como de los entrenadores y tercero por parte de la prensa y la afición. A sus 35 años, está mostrando un altísimo nivel. Promedia* 12,1 puntos, 5,4 rebotes, 1,0 asistencias, 0,8 recupeaciones, 0,4 tapones y 15,2 de valoración.

Marko Todorovic (Dominion Bilbao): Cedido por el Barcelona,el montenegrino ha brillado en Bilbao. No en vano, ha dejado fuero del 'cinco' de la competición a Ante Tomic. Le aguarda un gran futuro. Promedia* 11,3 puntos, 7,2 rebotes, 1,2 asistencias, 1,2 recuperaciones, 1,0 tapones y 17,5 de valoración.

*Las estadísticas aún no son definitivas puesto que este fin de semana se disputará la 34ª y última jornada.