EUROLIGA

Obradovic: "El Madrid es favorito, pero no iremos a hacer turismo"

El entrenador del Fenerbahçe, que dirigía al Madrid cuando ganó su último título, dice que “jugar en casa siempre es una ventaja”. Papaloukas habla de “controlar las emociones”.

Estambul
0
Obradovic: "El Madrid es favorito, pero no iremos a hacer turismo"
AFP

Uno de los grandes protagonistas de la próxima Final Four es Zeljko Obradovic. Ha ganado ocho títulos en 14 participaciones. El serbio entiende de una manera didáctica su aportación al baloncesto: “Mi objetivo como entrenador es darle oportunidades a los jóvenes para que jueguen a este deporte, para que lo sigan como aficionados o para que un día tengan la oportunidad de estar aquí. Se habla de mis logros, pero para mí lo más importante son los jugadores”.

El técnico cree en las opciones del Fenerbahçe para la cita de Madrid de la próxima semana (15 y 17 de mayo): “Papaloukas recuerda lo complicado que es ganar una Final Four y yo también lo sé por experiencia. No hay secretos. En nuestra semifinal, el gran favorito es el Real Madrid, porque jugar en casa siempre es una ventaja, pero no vamos a Madrid a hacer turismo, pese a ser una ciudad maravillosa, vamos a Madrid a ganar”. Y el griego Papaloukas, uno de los mejores jugadores en este principio de siglo, aunque ya retirado, apunta: “Será clave el control de las emociones, la Final Four es una competición estresante, con mucha presión, y saber manejar eso resultará fundamental”.