BARCELONA - ESTUDIANTES

Se juega en Barcelona un clásico sin apenas nada por decidir

El Barcelona juega hoy (12:15 E3 / TM / Orange A.) su tercer partido liguero tras la eliminación europea. El Estudiantes lleva cinco visitas seguidas al Palau con derrota.

0
Se juega en Barcelona un clásico sin apenas nada por decidir
Rodolfo Molina

Estudiantes-Barcelona, un duelo con sabor a clásico… pero sin apenas nada en juego. El equipo azulgrana tiene igual de lejos el segundo y el cuarto puesto mientras que el los colegiales están también a la misma distancia de los playoffs­ y del descenso.

El Estu lleva cinco visitas seguidas con derrota, y por una media de 21 puntos, en un Palau donde el balance histórico es 63-11. Navarro, que si juega se meterá entre los diez jugadores con más partidos en la ACB, es duda, al igual que Xavi Rabaseda, uno de los tres visitantes (junto a Nacho Martín y Joan Creus) que se formaron en la cantera azulgrana.

El Barcelona juega su tercer partido liguero tras la eliminación europea. Por ahora, dos triunfos y un +58 ante CAI y Obradoiro. Después de la victoria ante el equipo gallego, Marcelinho Huertas negó que hubiera decidido ya buscar ofertas en la NBA de cara a la próxima temporada: “Mi deseo es quedarme en el Barcelona. Otra cosa es que el club no me quiera. Pero por mi parte sigo siendo muy feliz aquí”.

El brasileño es, en cualquier caso, uno de los miembros de la plantilla cuyo futuro está más cuestionado. Con 31 años y en último año de contrato, su rendimiento ha bajado de forma dramática esta temporada. Hace poco más de once meses metió al Barça en la final de la ACB con un partido memorable (40 minutos, 31 de valoración y canasta ganadora en el último segundo) en el quinto duelo de semifinales, en Valencia. Ahora ha cedido terreno ante Satoransky y ha naufragado en los dos puntos culminantes del curso: apenas 4,3 de valoración media ante el Olympiacos en cuartos de la Euroliga y sólo 2 en la fase final de la Copa. En total, siete partidos en los anotó sólo siete canastas en juego (7/23).