REAL MADRID - DOMINION BILBAO

Todorovic: “Me fijo en Felipe Reyes, pone las cosas difíciles”

Marko Todorovic es una de las estrellas de la ACB. Sólo Panko le separa del MVP. Hoy tiene una prueba mayúscula: el Real Madrid (12:15, TM/ETB1/OA).

0
Todorovic: “Me fijo en Felipe Reyes, pone las cosas difíciles”
Juan Flor

"El Madrid está a un nivel increíble. Me suelo fijar en Felipe (Reyes). Es el más regular de ellos, el pívot que te pone las cosas difíciles y el mejor reboteador. No es muy grande, pero sabe jugar. Todos le respetamos”, explica el interior del Bilbao, que lleva unas semanas con molestias en la espalda y en la rodilla derecha; también tenía muy tocada la mano zurda.

Bourousis vuelve ante el Bilbao

El Real Madrid dio de alta a Bourousis (entra por Mejri) y si gana hoy se pone líder. El Dominion Bilbao encadena cinco derrotas a domicilio: no gana desde el 25 de enero.

Hace una semana cumplió los 23 y este año ha pasado de forma vertiginosa tras sus dos campañas al sol en el Palau: “Llegué allí con 20, me pensaba que las cosas irían de otra manera. Me alegra el momento que estoy viviendo, brillando en la ACB. He encontrado en Bilbao todo lo que esperaba, me ha dado todo lo que me imaginaba en verano. Ojo, nunca pensé que llegaría aquí y por venir de un grande ya jugaría”.

¿Qué ha podido demostrar con confianza? “Lo que pensaba, que puedo ser importante en ACB”. El caso es que no se arrepiente de salir de la Penya, para estancarse con Xavi Pascual: “Si pudiera volver en el tiempo, lo haría todo igual”. Ni quiere ver esos dos cursos como un paso atrás: “No fueron dos años perdidos, me han venido muy bien, porque he crecido táctica y técnicamente; mentalmente estuve aguantando una situación difícil”.

Ahora roza el MVP (17,3 de valoración), en competencia con Panko. “Me haría ilusión alcanzarlo. Si me lo dan, perfecto, pero si no, el mundo no se acaba”. Tiene tres semanales, uno del mes (marzo) y ya recolectó el absoluto de LEB Plata con el Prat. “Antes de conseguir el primero, ni sabía que existía. Los reconocimientos están bien. Le dije a mi agente que este año me empieza a recordar a aquel de Plata”.

En verano se empeñó en crecer al lado de Sito Alonso, aunque el club estuvo a punto de desaparecer: “Si Sito arriesgaba su futuro era por algo”. Su carrera parece haber dado un paso decisivo y no tiene muy claro si volverá al Barça. Acaba contrato. Ha hablado en alguna ocasión con Chichi Creus y le ha espiado varias veces Daryl Morey, mánager general de los Rockets, que tienen sus derechos en la NBA. “Me han seguido en más ocasiones, lo tengo aparcado”. Por último, sueña con que Mirotic elija finalmente jugar con Montenegro: “Ya ha estado con España, en teoría se ha decantado. Está entre los mejores pívots del mundo. Montenegro sueña con recuperarlo, pero si al final va con España, le deseo lo mejor”.