PLAYOFFS 2015 | CAVALIERS

JR Smith, crecido : "La verdad, no creo que nadie pueda ganarnos"

“Eres compañero de LeBron y tienes que seguir sus pautas. Le ves jugar y te das cuanto de que cada noche las cosas acaban saliéndonos bien”, asegura el escolta.

0
JR Smith, crecido : "La verdad, no creo que nadie pueda ganarnos"
Jason Miller AFP

Cleveland Cavaliers arranca playoffs ante Boston Celtics, una de las series más desiguales de toda la primera ronda, con un favoritismo descomunal para el equipo de LeBron James, gran favorito en el Este a pesar de que lleva como segundo clasificado por detrás de esos Hawks que han firmado una primera ronda ejemplar.

De todas formas, pocos equipos -Warriors aparte- han sido más competitivos que los Cavs de 2015, una vez que llegaron Mozgov, Shumpert… y JR Smith, que está mostrando su mejor versión en Ohio, con todo el talento que no se le discute pero sin una sola salida de tiesto en lo extradeportivo.

De tal forma que Smith ha llegado crecido a estos playoffs en los que no tiene dudas de que sus Cavaliers son el gran rival a batir: “Ahora la gente se va a dar cuenta de que nuestra verdadera fortaleza es que nos ayudamos los unos a los otros, jugamos para nuestros compañeros. Cada vez somos más fuertes colectivamente y se ve en cada entrenamiento, en los partidos… Si jugamos a nuestro mejor nivel no creo que ningún rival vaya a poder ganarnos”.

Además, ha hablado con franqueza de lo que implica jugar junto a LeBron: “Eres el compañero de ese perrazo enorme que sale a jugar de la manera que juega… y tienes que adaptarte a sus pautas. No arrodillarte ante él pero sí entender que así es como llegan los resultados. Llegan las victorias y ves, literalmente, como en los partidos acaban pasando las cosas que tienen que pasar para que ganemos”.