LIGA ENDESA

Ya puedes elegir al MVP Orange

Podrás votar a tu preferido hasta el 17 de mayo a través de Twitter, Instagram, Facebook y en la web www.acbmvp.orange.es.

0
Ya puedes elegir al MVP Orange

La Liga Endesa ha abierto la votación popular, que contará una cuarta parta de la votación total, para elegir el MVP Orange, el mejor quinteto, el mejor joven y el mejor quinteto joven de la temporada, a través de la redes sociales en Twitter, Instagram o Facebook. Como en años anteriores, participarán en la elección cuatro grandes sectores del baloncesto: afición, jugadores y entrenadores de los clubes de la Liga Endesa, y periodistas. Las votaciones de cada sector significarán un 25 por ciento del resultado final.

La votación popular para el MVP se renueva con un salto a las Redes Sociales, permitiendo votar a través de Twitter, Instagram o Facebook y convirtiendo así la elección de un evento social. Los resultados de la votación, abierta hasta el domingo 17 de mayo a las 23:59h, se podrán seguir en directo a través de la web www.acbmvp.orange.es.

Los jugadores mejor clasificados en cada posición en la votación del MVP serán los integrantes del mejor quinteto de la votación popular. El mejor quinteto está formado por un base, un base/alero (el escolta será el que obtenga más votos entre el segundos base y el segundo alero más votados), un alero y dos pívots.

La lista de candidatos a la votación popular incluye a los 10 bases, 20 aleros y 20 pívots más valorados al término de la jornada 27, incluyendo como mínimo a los 50 más valorados de la competición, y siempre con la necesidad de seguir en activo en la competición y tener opción de disputar al menos dos tercios (67%) de las 34 jornadas. El total es de 55 jugadores, al haber más de 20 pívots entre los 50 más valorados.