MAGIC 91 - SPURS 103

Los playoffs, el hábitat natural de Duncan y San Antonio

Tras ganar en Orlando (con 69 tantos de sun banquillo), San Antonio ya posee la quinta mejor racha de presencias consecutivas en la postemporada. Popovich iguala a Auerbach.

0

NBA

Llega la primavera, nos adentramos en el final de la temporada regular y en el horizonte asoman ya los playoffs. O lo que es lo mismo, aterrizamos en territorio 'spur'. San Antonio, que tras derrotar esta madrugada sin mayores problemas (91-103) a los Magic en Orlando acumula un 14-3 de balance en los últimos 17 partidos, ya es equipo de postemporada por 18ª temporada consecutiva. Un logro que cuando se convierte en habitual tiende a no valorarse pero que hay que darle el mérito y la importania que merecen. Más si ya es la quinta mejor racha en la historia de la NBA.

Los texanos escogieron a Duncan en el número uno del draft del 98. Desde entonces, no ha habido un solo año que 'Timmy' se quedara sin jugar las eliminatorias por el anillo. Los mismo se podría decir de Gregg Popovich, quien tras ocupar el banquillo por primera vez de la franquicia en diciembre de 1997 no ha faltado tampoco a su cita con los playoffs en ninguna de sus temporadas completas al mando de la nave de los cinco veces campeones. De esta manera, Pop iguala a otro de los técnicos más legendarios de siempre: Red Auerbach. Ya sólo tiene por delante a Pat Riley (19) y Phil Jackson (20) con mayor número de presencias consecutivas en la fase final.

Pero, ¿y qué piensan de esto los protagonistas? Lo cierto es que la mayoría de la plantilla no le da demasiada importancia. Es más, muchos de los jugadores se enteraron de la clasificación por la prensa una vez finalizado el encuentro. El objetivo es otro, seguir mejorando para llegar preparados y en plena forma a la segunda mitad del mes de abril. "La mayor preocupación ahora mismo es jugar bien. Hemos tenido muchos altibajos a lo largo del curso, aunque salvo por la derrota en Nueva York, hemos estado bastante firmes en la últimas semanas. Es una buena señal", comentó un Manu Ginóbili (13 puntos en apenas 18 minutos) que junto a Aron Baynes (18 tantos) lideraron la notable producción del banquillo de San Antonio: 69-12 fue el tanteador en lo que a suplentes se refiere. No hace falta decir más sobre dónde estuvo la clave de la victoria visitante.

Y mientras los actuales campeones aguardan la llegada de la postemporada (a la que podrían llegar aún con ventaja de campo) celebraron un nuevo hito de uno de sus jugadores. Si anoche Tony Parker se convirtió en el tercero más joven en disputar 1.000 partidos de regular season, hoy Tim Duncan convirtió su canasta de dos puntos número 10.000. Con él, ya son 11 los jugadores que lom logran. Otro selecto club al que pasa a formar parte.