Barcelona - Real Madrid

El Real Madrid y el Barça se juegan el primer puesto

Si el Madrid vence hoy en el Palau, será matemáticamente primero en el Top-16. Si cae por menos de 25, le valdría con batir al Zalgiris (20:45, C+D/E3).

0

No es el Clásico del siglo, pero tampoco viene descafeinado. Ambos aseguraron la pasada jornada la ventaja de cancha en cuartos y hoy se juegan el primer puesto de su grupo en el Top-16. El premio es evitar en el playoff que clasifica para la Final Four al Fenerbahçe­, al CSKA y al Olympiacos. Los ogros. El que termine líder se medirá al Efes, al Baskonia o al Armani Milán.

A los blancos, un triunfo en el Palau les garantizaría matemáticamente ese primer puesto. Para alcanzarlo también les valdría con perder por menos de 25 (97-73 en la ida) siempre que vencieran el próximo viernes al Zalgiris en el Palacio. Al Barcelona sólo le queda ganar esta noche por 25 y en la última jornada en la cancha vacía del sancionado Galatasaray, o sumar un triunfo menos abultado ante el Real y confiar luego en que vuelva a tropezar.

Un dato: desde la campaña 2008-09, el Barça siempre ha acabado primero en esta fase. Seis temporadas seguidas, una barbaridad. El Madrid, al que se le resiste en cambio el primer puesto, puede cortarle hoy la racha. Solo ha terminado arriba una vez, en 2011, cuando el formato todavía era de seis jornadas y no de 14 como ahora. Los de Pascual son favoritos en las apuestas para vencer por menos de 25, pero no tendrán a Doellman (lesión en un gemelo). El quinto Clásico del curso (dominio madridista por 3-1) trae premio.