LIGA ENDESA

El Real Madrid alertará a la ACB de cánticos intolerantes

"¡Rudy, muérete!", le gritaron al jugador madridista hace dos jornadas en Murcia. El domingo, tras el derbi, hinchas del Estu cantaron: "Si gana Podemos, os van a fusilar".

0
El Real Madrid alertará a la ACB de cánticos intolerantes
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

La intransigencia con los actos violentos y también con los cánticos intolerantes ha crecido en los últimos meses, y no sólo en el fútbol. El Real Madrid pondrá en conocimiento de la ACB, para que esta a su vez se lo comunique a la Comisión Antiviolencia, los gritos intimidatorios que recibió Rudy Fernández hace dos jornadas en Murcia (“¡Rudy, muérete!”) y también los escuchados por su propia afición el domingo después del derbi madrileño. En el Palacio, algunos seguidores estudiantiles, una vez concluido el duelo, se dirigieron a los madridistas que aún quedaban en el Barclaycard Center con este cántico: “Si gana Podemos, os van a fusilar”. La ACB no tiene constancia de momento de estos hechos, y menos aún de los cánticos del derbi que se produjeron cuando ya se habían retirado jugadores y árbitros. Tampoco hay grabación que lo acredite.

Tras los pitos al Rey durante el himno en la reciente final de Copa celebrada en Gran Canaria, la Comisión Antiviolencia advirtió a la ACB, y a los propios clubes,  por “la transmisión de mensajes ajenos al deporte”.