LIGA ENDESA

El MVP San Emeterio lidera el quinteto de la jornada

Al alero del Baskonia (Liderazgo), le acompañan Davin White (Eficacia), Walter Tavares (Actitud), Jared Jordan (Generosidad) y Latavious Williams (Entrega).

0
El MVP San Emeterio lidera el quinteto de la jornada
ACBPHOTO

Fernando San Emeterio (Liderazgo), Davin White (Eficacia), Walter Tavares (Actitud), Jared Jordan (Generosidad) y Latavious Williams (Entrega), conforman el Mejor Quinteto de la Jornada 26 de la Liga Endesa 2014-15.

El alero del Laboral Kutxa, Fernando San Emeterio, lidera este quinteto con su 'MVP de la Jornada 26', que consiguió gracias a una completísima actuación en la victoria baskonista sobre el Valencia Basket (94-88) en el Buesa Arena, en la que anotó 14 puntos, capturó 6 rebotes, repartió 6 asistencias y sumó 6 robos.

Además, Davin White fue el artífice de la victoria de La Bruixa d'Or Manresa ante Iberostar Tenerife (75-73), con 23 puntos, los dos últimos tiros libres incluídos, que valieron el triunfo que les sacaba del descenso al equipo, ante el delirio de la grada del Nou Congost.

De forma similar, Walter Tavares hizo que el triunfo fuese para el Herbalife Gran Canaria ante el FIATC Joventut (79-77), gracias a sus 17 puntos y 10 rebotes, y a su aparición en los últimos instantes de un encuentro que se le complicó a los locales en el Gran Canaria Arena.

Finalmente, el duelo entre Latavious Williams y Jared Jordan se lo llevó el primero, con la victoria de Dominion Bilbao Basket sobre Gipuzkoa Basket en el derbi vasco (92-66), en la que el pívot bilbaíno brilló con un 'doble-doble' de 13 puntos y 11 rebotes ante el que el base donostiarra puso la mayor resistencia, con 9 puntos y 9 asistencias.

Estos galardones, que son elegidos por profesionales de cinco medios deportivos, se escogerán hasta finalizar la Liga Regular, donde se dará a conocer el cuarto 'Premio Endesa', que recompensará al jugador de la Liga Endesa que mejor combine los valores del galardón anterior.