TIMBERWOLVES 85 - NUGGETS 100

Doble-doble de Ricky Rubio en otra derrota: "Es culpa mía"

El español anota 10 puntos y reparte 10 asistenicas en la derrota ante los Nuggets. Y hace autocrítica: "Es culpa mía. Sin energía es difícil defender bien".

0

Ricky Rubio anotó 10 puntos y repartió 10 asistencias en la derrota de los Minnesota Timberwolves ante los Denver Nuggets. El español es el cuarto mejor asistente de la NBA con 8,7 pases a canasta por partido, por delante de estrellas como Russell Westbrook, Rajon Rondo o Stephen Curry. Pese a ello, Ricky se culpó del mal día de los Wolves. "La culpa es mía. Sin energía es difícil defender bien", reconoció. Realizó 13 lanzamientos a canasta y encestó cuatro, acabando como uno de los cuatro jugadores de Minnesota que llegó a los 10 puntos. Andrew Wiggins se fue hasta los 20, Gary Neal consiguió 13 y Kevin Garnett se quedó en 11.

En cuanto a Denver, esta es la segunda victoria consecutiva desde el despido de Brian Shaw. Ahora es Melvin Hunt, técnico interino, quien lleva la franquicia y quien lo hará hasta el final de la temporada. Kenneth Faried parece contento por el cambio en el banquillo y consiguió un doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes. "Nos conoce, ha estado con nosotros mientras Shaw ha sido nuestro entrenador, y también cuando estuvo George Karl. Conoce nuestro juego y a nuestra gente, y cómo jugamos entre nosotros", destacó 'Manimal'. Will Barton anotó 17 puntos y Danilo Gallinari 16 para los Nuggets.