NBA D-LEAGUE

Dwight Buycks, ex del Valencia, vuelve al filial de los Thunder

Arrancó la temporada con los taronja, donde jugó 8 partidos, luego se marchó a la CBA china y ahora busca una nueva oportunidad en los Oklahoma City Blue.

0
Dwight Buycks, ex del Valencia, vuelve al filial de los Thunder
AFP

Dwight Buycks fichó por el Valencia Basket este último verano. En el club que por entonces entrenaba Velimir Perasovic estuvo poco más de tres meses (disputando un total de ocho partidos: tres de Euroliga y cinco de Liga Endesa). En diciembre firmó por los Tianjin Ronggang de la CBA china. Y este lunes 4 de marzo ha completado su particular viaje por el planeta Tierra regresando a Estados Unidos. Concretamente a los Oklahoma City Blue, el filial de los Thunder en la NBA D-League (la Liga de Desarrollo).

Tras no ser elegido en el draft de 2011, Buycks ya formó parte del 'equipo B' de los truenos (por entonces conocidos como Tulsa 66ers) en el curso 2011-12, logrando unos buenos números: 15,1 puntos y 1,3 robos en los 28 partidos que disputó. Después pasaría por Bélgica y Francia, para más tarde ganarse un contrato por dos años con los los Raptors al brillar con ellos en la Liga de Verano de Las Vegas. En los dinosaurios sólo jugó 14 partidos, siendo asignado en varias ocasiones a los Bakersfield Jam de la D-League, para acabar siendo cortado en julio de 2014. Ahora, este trotamundos base-escolta, buscará ganarse de nuevo un puesto entre los mejores.