CURIOSIDAD

El dueño de Portland encuentra ¡un barco de guerra japonés!

El multimillonario Paul Allen, cofundador de Microsoft y dueño de los Blazers y los Seahawks de la NFl, encuentra el mayor barco japonés de la Segunda Guerra Mundial.

0
El dueño de Portland encuentra ¡un barco de guerra japonés!
HO AFP

Paul Allen (62 años) está entre las 50 personas más ricas del mundo y es la envidia en un mundo de acaudalados de primer nivel como es el de los propietarios de franquicias del deporte estadounidense. Es dueño, de hecho, de Portland Trail Blazers y de Seattle Seahawks, que lleva dos viajes seguidos a la Super Bowl en la NFL. También tiene una parte de de Seattle Sounders, el equipo de la Major League Soccer. Con más de 17.000 millones de dólares de una fortuna amasada tras fundar Microsoft junto a Bill Gates, esa también un reconocido filántropo, mecenas y constante investigador.

Y sus inquietudes, junto a sus posibilidades de inversión, le han llevado a protagonizar un notable descubrimiento ya que él mismo ha reconocido que el equipo que el patrocina a bordo del M/Y Octopus (una especie de súper yate) ha encontrado a un kilómetro de profundidad el Musashi, el buque de guerra japonés más grande de la Segunda Guerra Mundial, hundido en 1944 por el ejército estadounidense cerca de Filipinas, en la zona de las Bisayas. El equipo de Allen ha buscado el barco durante los últimos ocho años y el multimillonario asegura que se trata de una “maravilla de la ingeniería náutica” de la que podrán extraer muchas conclusiones.

Allen, que también ha invertido altas sumas en la carrera espacial, comentó él mismo a través de su cuenta de Twitter los pormenores de un hallazgo del que parece especialmente orgulloso.