HEAT 115-SUNS 98

Dragic y Johnson dan el triunfo a los Heat en un feo partido

El esloveno anotó 21 puntos y el rookie 26 en un encuentro que se caracterizó por la dureza de los Suns y los piques y peleas entre jugadores.

0

NBA

El rookie Tyler Johnson estableció su mejor marca como profesional al aportar 26 puntos para los Miami Heat, que vencieron por 115-98 a los Phoenix Suns.

Johnson anotó 10 de 13 tiros de campo, incluidos los tres intentos de triples, y también los tres lanzamientos desde la línea de personal.

El base esloveno Goran Dragic, aunque no comenzó bien el partido con sus tiros a canasta, al final aportó 21 puntos y cuatro rebotes en el primer duelo que tuvo frente a su exequipo. La llegada de Dragic a los Heat no gustó a los Suns y los excompañeros del jugador esloveno mostraron una actitud de dureza durante todo el partido.

El pívot revelación de la temporada, Hassan Whiteside, antes de ser expulsado en el tercer periodo, aportó un doble-doble de 17 puntos, 10 rebotes, dos recuperaciones de balón y dos tapones. El pívot titular de los Heat fue expulsado al responder a la agresión que le hizo el jugador de los Suns Alex Len después de conseguir una canasta.

Whiteside cada día se consolida más como el jugador clave de los Heat en las acciones dentro de la pintura y más tras darse la baja del ala-pívot Chris Bosh, que se recupera de varios coágulos de sangre que le fueron descubiertos en los pulmones. Dwyane Wade llegó a los 16 puntos y nueve asistencias. Los Heat (26-33) tienen marca de 5-5 en los últimos 10 partidos disputados y ocupan el séptimo lugar de la Conferencia Este.

Eric Bledsoe aportó 20 y lideró a los Suns, que perdieron el séptimo partido en los últimos 10 disputados, lo que les ha costado alejarse dos partidos y medio del octavo puesto de la Conferencia Oeste, que ocupan los Oklahoma City Thunder (33-27).

P.J.Tucker consiguió un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes, mientras que Markieff Morris y Brandon Knight llegaron a los 13 tantos. Len antes de ser expulsado también había tenido protagonismo en el juego interior de los Suns al conseguir un doble-doble de 10 tantos, 11 rebotes, incluidos ocho defensivos.