FANTASY NBA PLUS

Consejos y gangas para la Fantasy NBA Plus: semana 19

Jusuf Nurkic se ha lesionado (baja de forma indefinida) y algunas estrellas están entre algodones (Cousins, Westbrook, Pekovic, Irving, Butler...).

0
Consejos y gangas para la Fantasy NBA Plus: semana 19
DOUG PENSINGER AFP

Semana 19 de la Fantasy NBA Plus y, si mis cálculos no fallan (que puede pasar), quedan siete jornadas, contando esta, para finalizar el juego y que empiecen los Playoffs. Hay lesiones y 'tocados' importantes, así que vamos a empezar por ahí.

En Atlanta tienen listados como 'day-to-day' a Jeff Teague, DeMarre Carroll y Al Horford, por lo que si antes no los recomendaba, ahora menos. Olynyk también es duda y con Sullinger lesionado toda la temporada, Brandon Bass y Tyler Zeller están aprovechando muy bien sus minutos. En Charlotte, y como ya avisamos, Mo Williams se está saliendo sin Kemba Walker, al que todavía le quedan unas semanas de ausencia.

Viajamos a Chicago, donde Jimmy Butler se hizo daño en el codo y Taj Gibson tambiéne estará unos días de baja, por lo que Aaron Brooks e incluso Mirotic pueden ser buenas opciones.

En Denver ha caido Jusuf Nurkic, una de nuestras alegrías este año. "Baja indefinida", dicen, así que tendréis que sacarlo de vuestros equipos. Howard sigue de baja en los Rockets y Terrence Jones comienza a despertar (ha sido el tercer mejor alero de la jornada). Ojo también a Motiejunas, más barato todavía.

La plaga de lesiones de los Lakers sigue haciendo que Clarkson y Ellington tengan minutos, y están haciendo buenos números, tanto que han sido de los mejores 'baratos' de la jornada.

Nikola Pekovic se ha vuelto a hacer daño en la rodilla y está listado como 'day-to-day'. Bueno para Gorgui Dieng, como siempre.

Anthony Davis debería volver a finales de esta semana o principios de la siguiente, así que todavía no lo recomiendo para vuestras plantillas. Con Whiteside y DeAndre Jordan (o uno barato tipo Gobert), basta. Y ojo a Asik, que lo está haciendo bien si 'la ceja'.

En los Knicks, interesantes como siempre Tim Hardaway y Galloway, a los que esta semana se ha unido Lou Amundson.

En Sacramento, Darren Collison es 'baja indefinida' y Cousins 'day-to-day' por un esguince de tobillo. Si podéis, cambiadle. Estamos en un momento demasiado importante. En resumen: mis recomendaciones, por orden, serían Clarkson, Mo Williams, Westbrook, Harden, Curry en bases; LeBron, Zeller, Motiejunas, LaMarcus en aleros; Whiteside y Gobert en pívots.

BASES

Mejores jornada

Russell Westbrook: 29,9M y 39,22 puntos

Chris Paul: 30,7M y 34,5 p

James Harden: 28,7M y 31,3 p

Calidad-precio

Mo Williams: 14,1M y 24,3 p

Will Barton: 6,4M y 20,8 p

Wayne Ellington: 11,6M y 20,8 p

Jordan Clarkson: 8,3M y 17,5 p

Alexey Shved: 4,9M y 16,4 p

Markel Brown: 4M y 16,04 p

ALEROS

Mejores jornada

LeBron James: 31,3M y 32,3 p

LaMarcus Aldridge: 33,6M y 30,3 p

Terrence Jones: 23,5M y 27,2 p

Calidad-precio

Michael Kidd-Gilchrist: 14,5M y 23,5 p

Jae Crowder: 14M y 20,9 p

Jonas Jerebko: 6,7M y 19,3 p

Louis Amundson: 9,1M y 18,3 p

Nikola Mirotic: 9,9M y 16,2 p

Tyler Zeller: 8,2M y 15,5 p

PÍVOTS

Mejores jornada

DeAndre Jordan: 35M y 34,2 p

Hassan Whiteside: 9,4M y 29,2 p

Al Horford: 38,1M y 28,1 p

Calidad-precio

Rudy Gobert: 15,5M y 25,9 p

Omer Asik: 9,5M y 20,7 p

Alexis Ajinca: 10,2M y 18,6 p

Recordad que podéis apuntaros a la Liga de Amigos de AS NBA y que os contestaré encantado a cualquier duda a través de Twitter: @AbrahamRomero_. ¡Suerte!