MIAMI HEAT

Michael Beasley volverá a jugar en Miami por tercera vez

Tras la baja para toda la temporada de Chris Bosh, Pat Riley reacciona y recupera al ala-pívot, que ha triunfado en China. Fue número 2 del draft de 2008.

0
Michael Beasley volverá a jugar en Miami por tercera vez

Un coágulo de pulmón ha dejado fuera de juego para toda la temporada a Chris Bosh y muy mermados a los Heat, que soñaban con dar mucha guerra en playoffs con su nuevo quinteto Dragic-Wade-Deng-Bosh-Whiteside. El primer movimiento de Spoelstra fue colocar como 4 titular al veteranísimo Haslem pero la franquicia de Florida se ha movido rápido y ya tiene un nuevo jugador en nómina. Uno al que conoce muy bien porque firma un contrato de diez días para iniciar su tercera etapa en los Heat: Michael Beasley.

Beasley, un talento que no llegó a explotar por su, por decirlo de alguna manera, poco decicada vida fuera de las pistas, fue número 2 del draft de 2008, por detrás de Derrick Rose y por delante de jugadores como Kevin Love y Russell Westbrook. Jugó dos temporadas en Miami, el equipo que le eligió, y se fue a Minnesota, donde jugó su mejor temporada (19,2 puntos y 5,6 rebotes por partido). Después de otras dos temporadas en los Wolves, pasó por Phoenix y volvió a Miami en la campaña 2013-14 para tratar de ayudar a un equipo que buscaba el tercer anillo seguido pero que se quedó a las puertas tras ser barrido por los Spurs en la final.

Beasley ha estado jugando en la Liga China y vuelve ahora a la NBA con, eso sí, un contrato de diez días.  En China, y enrolado en Shanghai Sharks, ha promediado 27,1 puntos, 10,4 rebotes y 5,2 asistencias por partido. También fue MVP del All Star de la CBA.

En su regreso a Miami llevará el número 30, el mismo de su primera etapa en la franquicia. En la segunda llevó el 8.