ANADOLU EFES-BASKONIA

El Laboral Kutxa se mide al Efes de un viejo conocido: Heurtel

El base abandonó el equipo vitoriano en el mes de diciembre rumbo al conjunto turco. El Efes viene de ganar la Copa de su país con el base como MVP.

0
El Laboral Kutxa se mide al Efes de un viejo conocido: Heurtel
AFP

El Laboral Kutxa visita de nuevo el Abdi Ipecki, pabellón en el que logró vencer su primer partido como visitante esta temporada ante el Galatasaray. Los vitorianos han sufrido muchos cambios durante toda la campaña y tratarán de doblegar al Efes para seguir con opciones de clasificación para los cuartos. En la primera vuelta estuvieron a punto de vencer a los otomanos en Vitoria.

El compromiso supondrá el reencuentro con Thomas Heurtel, el base que inició la temporada con los alaveses y que marchó a Estambul convencido de que crecería económica y deportivamente. Sus inicios fueron titubeantes pero, tras casi dos meses de estancia en Turquía, ha demostrado su calidad. El pasado domingo ganó la Copa al Fenerbahçe y fue nombrado MVP de la competición.

El Laboral Kutxa lleva una semana larga sin jugar debido a su ausencia de la Copa de Canarias. Este periodo le ha servido a Ibón Navarro para dar descanso a los suyos, hacer entrenamientos para automatizar más sistemas y jugar un amistoso a puerta cerrada contra el Pau Orthez el lunes en el Buesa Arena. Navarro voló a Estambul con toda la plantilla al completo y sin lesionados.