HERBALIFE GRAN CANARIA 90 - MORABANC ANDORRA 81

El Herbalife somete al MoraBanc y refuerza su moral

Baéz y Kuric fueron los máximos anotadores de un combinado insular que rompe su racha negativa de tres derrotas consecutivas en la Liga.

0

El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto hoy al MoraBanc Andorra en un duelo que se decidió tras un parcial 25-9 para los locales al inicio del segundo periodo.

Baéz (18 puntos) y Kuric (14) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que rompe su racha negativa de tres derrotas consecutivas en la Liga y se llena de moral de cara a la Copa del Rey, mientras que Betinho y Green -ambos con 13- destacaron en el bloque andorrano que suma su octava derrota seguida.

El Herbalife tomó el mando del encuentro desde el principio ante un equipo en dinámica negativa, merced a su acierto exterior con tres triples (15-5 min. 5).

La defensa local ahogó a los baluartes ofensivos de Joan Peñarroya, que sufrieron para superar a Báez y Tavares, hasta que la entrada de Green y Schreiner -dos triples- apretó el electrónico, tras un parcial 2-9 (19-15, min. 8). Otro arreón insular liderado por Kendall amplió la renta, pero un nuevo triple de Green sobre la bocina dio oxígeno a los pupilos de Peñarroya (25-18).

En el segundo acto, García Reneses hizo debutar al recién llegado Salin y el escolta finlandés convirtió su primer triple de amarillo para alcanzar la máxima ventaja del duelo (37-24, min. 13), luego la superioridad fue manifiesta con ocho triples de 11 intentos al descanso, mientras que Tavares -12 rebotes- y Báez -máximo anotador con diez puntos- encarrilaron el encuentro, tras un parcial 13-0 en apenas tres minutos (50-27, min. 17).

El MoraBanc intentó sobreponerse al parcial 25-9 amarillo en los primeros cinco minutos y, tras un parcial 0-7, maquillaron el marcador al descanso (50-34).

En la reanudación, el Herbalife no bajó la intensidad y prosiguió su línea de juego con Bellas -12 puntos, seis asistencias y 22 de valoración-, Tavares, O'Leary y Báez colosales, poniendo la máxima renta en los 21 puntos (69-48, min. 25).

El necesitado equipo andorrano apretó en defensa y se encomendó al acierto de Green y Navarro para conservar sus escasas opciones de triunfo (73-56, min. 28), pero Salin y O'Leary mantuvieron los 20 puntos de renta al término del tercer cuarto (78-58).

El Herbalife se relajó en el último acto y los exteriores visitantes Stojanovski y Betinho aprovecharon para meterse en el partido y romper su racha de siete derrotas seguidas en la competición doméstica, tras un parcial 2-15 (84-78, min. 37).

La zona de Joan Peñarroya atascó al cuadro de Aito, hasta que Urtasun revitalizó a su equipo desde el exterior para renovar su plaza de Playoff y reforzar la moral de cara al inminente torneo del KO (90-81).