Barcelona - Bruxa D´or

Pascual cumple hoy 300 partidos de Liga con el Barcelona

Los números de Pascual en ACB impresionan: el Barcelona no se ha perdido ni una sola final liguera con él al frente, siete en total con cuatro títulos.

0
Pascual cumple hoy 300 partidos de Liga con el Barcelona
Rodolfo Molina

El 14 de febrero de 2008 Dusko Ivanovic dejó de ser entrenador del Barcelona. Su lugar lo ocupó, en principio como interino, un Xavi Pascual que hoy y casi siete años después cumple 300 partidos de Liga Endesa como técnico del Barcelona. Más cifras históricas para un entrenador de todavía 42 años que sin embargo está lejos de los 568 duelos que sumó en Liga al frente del equipo azulgrana Aíto García Reneses.

Los números de Pascual en ACB impresionan: el Barcelona no se ha perdido ni una sola final liguera con él al frente, siete en total con cuatro títulos. Ha sido tres veces elegido Mejor Entrenador y su porcentaje de victorias es superior al 77%: 232 partidos ganados y sólo 67 perdidos.

Contra el Manresa, su rival de hoy, el técnico de Gavá tiene un balance de 13 victorias y sólo una derrota. Curiosamente, el equipo manresano ha logrado su mayor y su menor anotación en ACB contra Pascual y en dos partidos seguidos: 122-117 en su último triunfo ante el Barcelona, en un histórico partido con cuatro prórrogas en marzo de 2009, y un 65-45 en su siguiente visita al Palau, en la que se quedó en 14 puntos al descanso.

Abrines, con gripe, tiene difícil jugar tras perderse el partido ante el Zalgiris. El Barça necesita la victoria en en su pista, donde está mostrando su mejor cara, para afrontar con calma su siguiente duelo, en Euroliga y en el Palacio, ante el Real Madrid.