ROCKETS 99 - MAVERICKS 94

Monta Ellis (33) no impide que los Rockets se lleven el derbi

El escolta de los Mavericks dio un recital en un encuentro que se decidió en los intantes finales. Josh Smith, con 18, fue el máximo anotador en los locales.

0

Josh Smith consiguió 18 tantos para los Houston Rockets, que vencieron por 99-94 a los Dallas Mavericks y se afianzan como segundos en su división, en un partido que se decidió en los minutos finales. Con 97-94 para los locales, los Mavs robaron un balón y en la carrera James Harden realizó una falta muy violenta a Tyson Chandler. Los árbitros la elevaron a flagrante tipo 1. Los fallos en los tiros libres y en la siguiente jugada acabaron con los sueños de los de Dallas.

Con su victoria, su tercera consecutiva, los Rockets (32-14) se mantienen segundos en la División Suroeste, a 1,5 partidos de los líderes Memphis Grizzlies, y con ventaja de 2,5 sobre los San Antonio Spurs (30-17) y los Mavericks (30-17). El escolta James Harden aportó 17 tantos y Donatas Motiejunas encestó 16 para el equipo de Houston.

Los Mavericks sumaron cuatro derrotas seguidas a pesar de haber tenido el apoyo del escolta Monta Ellis, con 33 tantos. El alero Chandler Parsons logró 21 puntos y el ala-pívot Dirk Nowitzki aportó 14.