REAL MADRID

Campazzo: "Quiero quedarme muchos años más en el Madrid"

El base argentino concedió una entrevista a un medio de su país, 'La Voz del Interior', en la que habla de su situación en el equipo blanco. "Me entreno duro y tengo paciencia".

0
Campazzo: "Quiero quedarme muchos años más en el Madrid"
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Facundo Campazzo llegó al Real Madrid el pasado verano aceptando el rol de tercer base. Sabía que iba a ser una temporada complicada, pero el argentino no arroja la toalla. Acostumbrado a luchar siempre para demostrar que midiendo menos de 1,80 también se puede triunfar en el baloncesto, Campazzo es optimista para el futuro: "Quiero quedarme muchos años más en el Real Madrid", asegura al medio de su país La Voz del Interior.

Campazzo, pese a la falta de minutos, se mantiene sereno. Confía en que llegará su oportunidad: “Desde que supe que vendría al Real Madrid, tuve claro que mi rol sería muy distinto al que estaba acostumbrado. Me estoy adaptando a otra liga, a otro nivel. Sigo entrenando duro, en lo mental y en lo físico, y tengo paciencia, por supuesto. Es cuestión de acostumbrarse, de adaptarse al equipo y saber en qué lugar estoy. Acá tengo menos minutos, pero obviamente sirve para crecer. Me pongo objetivos a corto plazo: mejorar día a día, ayudar a mis compañeros y hacer el trabajo que el entrenador me pida, como defender mejor y presionar al base rival. No tengo necesidad ni motivo para ponerme mal. Quiero entrenar duro y hasta con volumen extra”.

El jugador del Madrid explica que ve frutos en su trabajo diario, un evolución constante por la calidad de los compañeros: "Estoy creciendo tanto física como mentalmente. En los entrenamientos me toca defender a Chacho Rodríguez y a Sergio Llull, dos jugadores de la Selección española y uno con pasado NBA (Rodríguez). Me sirve muchísimo. Y aun cuando juegue poco, crezco por el nivel de la Liga. Trato de absorberlo todo. Mis compañeros y el cuerpo técnico son de primer nivel. Tienen muy buena onda adentro y afuera de la cancha. Se habla del Real Madrid y parece otro mundo, pero son gente sencilla. Me llevo muy bien con Llul, Chacho, Felipe Reyes y Rudy Fernández. Con los extranjeros me cuesta, porque tengo que hablar en inglés, pero hay buena onda, buen rollo. Y claro que Chapu Nocioni es quien me lleva, me trae, me aconseja y me guía".