Gran Canaria - Real Madrid

Bellas: “Lo negaron, pero hubo interés del Madrid por mí”

El base, criado en el Madrid, dice que su agente le trasladó en verano el interés del club blanco, del que siempre fue seguidor, pero ahora "sólo en fútbol".

0
Bellas: “Lo negaron, pero hubo interés del Madrid por mí”
Carlos Díaz

Acumulará este domingo 200 partidos en la ACB, y todos con el CB Gran Canaria.

—Es un orgullo. Cuando llegué a la isla no esperaba estar tanto tiempo. Haberme convertido, además, en el máximo asistente de la historia del Granca solo se consigue con el trabajo diario y el apoyo del club.

—Celebra la efeméride hoy ante el Real Madrid.

—El Madrid es el club donde me formé durante 9 años. Sigo en contacto con mucha gente que trabaja allí. Tuve la oportunidad de crecer en una entidad que es única. Desde pequeño soy del Real Madrid, aunque ahora solo del equipo de fútbol, porque en baloncesto el Gran Canaria es mi casa. Eso sí, tengo la espinita de no haber podido debutar en el primer equipo.

—Durante el verano se especuló con su marcha al Madrid.

—Aunque hubo gente que luego lo negó, mi representante me trasladó un interés por parte del Madrid. No se produjo ningún diálogo entre clubes. Y yo soy jugador del Herbalife y estoy muy a gusto donde estoy.

—Por lo que cuenta, es innegable que le hubiera encantado.

—Como a cualquier jugador, pero también hay que tener en cuenta con qué rol iría a un equipo así. Soy del Madrid pero el basket es mi trabajo desde hace casi una década, y por supuesto prima el tema profesional sobre cualquier otra cosa.

—Este Madrid, potente como siempre, parece que concede algo más que el curso pasado.

—Siguen con la misma calidad, pero encajan más puntos. No sé si es que buscan llegar mejor a momentos puntuales o es que tienen que mejorar.

—¿Cómo se les gana?

—Debemos ser el Granca de las cinco últimas jornadas: defender como equipo, atacar con ritmo... En la primera vuelta no lo pudimos hacer durante 40 minutos ante un grande.

—¿Se acabó la irregularidad?

—Tiene mucho que ver la Eurocopa, los viajes y los resultados. A veces ganas el martes y llegas confiado al fin de semana y te dan un escarmiento.

—¿Los equipos de Aíto van de menos a más?

—Haremos mejor segunda vuelta. Aíto nos enseña el baloncesto desde la inteligencia, quiere que entendamos el juego. Eso no se logra en una semana.

—¿Hasta dónde llegarán?

—Hay un margen amplio de mejora. Si hacemos nuestro baloncesto, somos más agresivos y tenemos suerte, podemos hacer historia.