WARRIORS 126 - KINGS 101

Bacanal de Klay Thompson: 52 puntos, 37 en un sólo cuarto

El escolta de los Warriors bate el récord de puntos en un sólo cuarto (33) y ajusticia a los Kings con 13-13 en tiros (9 triples) en 11 minutos.

0

Klay Thompson batió esta noche el récord de puntos anotados en un sólo cuarto, el de triples conseguidos en un periodo y el de mejor porcentaje de tiros de tres tras 15 lanzamientos (73%); igualó el de tiros de campo y logró en 11 minutos lo que sólo 23 jugadores de la NBA han podido hacer esta temporada en todo un partido: anotar 37 puntos.

Lo que el Oracle Arena vivió hace unas horas es la racha de tiro más increíble de toda la historia de la NBA. Vamos a situarnos.

Después de coger cierta ventaja en el primer cuarto, los Warriors permiten que los Kings se acerquen en el segundo y que se pongan por delante nada más salir del vestuario. El marcador luce un 58-60 para Sacramento, con un Cousins bestial (20 puntos). Klay Thompson llevaba 13 puntos y era el máximo anotador de su equipo. Stephen Curry empata el partido con dos tiros libres y entonces empieza la bacanal.

De dos, triple, triple, mate, triple, triple y triple. Draymond Green interrumpe la fiesta por un segundo para anotar dos puntos y se vuelve a echar a un lado, como todos los Warriors. Triple, de dos, triple, de dos, triple, triple y dos tiros libres para cerrar los once minutos más espectaculares que recuerden. 37 puntos y 13 de 13 en tiros (incluido un 9 de 9 en triples). Klay superó los 33 de Carmelo Anthony y George Gervin y los 31 de Wilt Chamberlain, el 'warrior' que más puntos había conseguido en un cuarto. Los Kings se quedaron en 22 en este cuarto, 19 menos que los Warriors, 15 menos que Klay Thompson.

Con el partido cerrado y después de anotar dos tiros libres al inicio del último cuarto para llegar a los 52 de Mo Williams (la máxima de la temporada), Steve Kerr decidió sentarle. Nos privó de un espectáculo que pudo ser todavía mayor, pero la NBA tiene 82 partidos de liga regular y los Warriors van a necesitar muchos triples de Klay de aquí a abril.

Hay exhibiciones mayores en 48 minutos, desde los 81 de Kobe a los 54 de Curry en el Madison Square Garden, pasando por los 62 de Carmelo Anthony o o los 61 de LeBron, pero pocas, muy pocas (no me atrevo a decir 'ninguna') tan reducidas y espectaculares como la que se vivió hoy en Oakland.

Y cerrando el tema Warriors-Kings, Stephen Curry se quedó en su segunda anotación más baja de la temporada: anotó 10 (metió 8 contra Utah). Golden State ya suma 35 victorias con 9 triunfos en los últimos diez partidos.