VALENCIA 81 - UCAM MURCIA 63

El Valencia gana sin Perasovic ante un peleón UCAM Murcia

El equipo murciano pagó los platos rotos de la destitución del técnico croata. Romain Sato, con 20 puntos, y Bojan Dubljevic, con 18, fueron los máximos encestadores.

0

Ganó Valencia Basket. Sin Perasovic ya en el banquillo. Aunque tampoco se vio tanta diferencia con el partido del pasado miércoles ante el Asesoft Ploisesti y que desencadenó en la destitución del técnico. La gran diferencia, evidentemente, fue el resultado: triunfo taronja. A costa de un peleón UCAM Murcia que aguantó hasta el final con opciones pero que terminó por pagar los platos rotos del descalabro europeo de los valencianos. Aún tiene arreglo.

La igualdad fue la nota predominante en toda la primera mitad. El primer cuarto terminó con un triple sobre la bocina desde el medio campo de Raulzinho Neto que ponía a los murcianos tres arriba (19-22). Pero en la primera acción del segundo se lo devolvió Pau Ribas iniciando un intercambio de canastas que acabaría con 35-35 al descanso.

Fue en el arranque del tercer cuarto cuando los taronja se despegaron mínimamente en el marcador. Hasta quince de ventaja le metió Valencia a UCAM. Una brecha que terminó siendo insalvable. En el cuarto y último, los murcianos se mantuvieron vivos hasta que la ventaja se fue casi a los 20 puntos quedando cinco minutos para el final. Así transcurrió el restante finalizando 81-63 y con La Fonteta recuperándose del golpe sufrido en la Eurocopa el pasado miércoles.