REAL MADRID

Nocioni: "El equipo está mejor en estos primeros días de 2015"

"El Panathinaikos es un gran equipo, con una gran historia y un gran entrenador y buenos jugadores", comentó el jugador argentino sobre su próximo rival en la Euroliga.

0
Nocioni: "El equipo está mejor en estos primeros días de 2015"
RODOLFO MOLINA RODOLFO MOLINA

Andrés Chapu Nocioni no dudó en señalar a la defensa del equipo como el principal motivo para la "mejoría" en el juego, lo que, además, les está dando "una mayor confianza".

"El equipo está mejor en estos primeros días de 2015 y está bien de confianza porque estamos jugando mejor en defensa. Creo que está bien que se vaya de poco en poco subiendo el nivel para llegar a la Copa del Rey lo mejor posible", dijo Nocioni.

La presencia de Dusko Ivanovic, gran conocedor del baloncesto español en general y de Nocioni en particular tras haberlo dirigido en el Baskonia, en el banquillo del Panathinaikos es un dato que no le parece importante al ala-pívot argentino.

"El Panathinaikos es un gran equipo, con una gran historia y un gran entrenador y buenos jugadores. Será partido entretenido para los aficionados", comentó.

"Son duros en defensa y sabe lo que hacen, con Diamantidis como gran director de juego. Vamos a tener que salir duro desde el principio, tratar de no ceder ningún tipo de espacios, hacer la mejor defensa que podamos y jugar lo más fluido posible en ataque". añadió Nocioni.

El jugador madridista siguió desgranando la cualidades del equipo griego, al tiempo que dio muy poca importancia al hecho de que Ivanovic haya estado muchos años en el baloncesto español.

"Son un equipo duro, atlético, con buenos tiradores que se complementan. Deberemos estar a un gran nivel. A día de hoy cualquier entrenador tiene la opción de conocer en profundidad a su rival, así que considero irrelevante que Dusko haya jugado muchos años contra el Real Madrid", apuntó.

También habló el jugador argentino sobre el uruguayo Estaban Batista que estaba desaparecido de la elite y que ha vuelto.

"Es verdad que en los últimos meses desapareció, pero siempre ha sido un 'cinco' competitivo, versátil y con mucha intensidad y buenos movimientos. Es un gran jugador que siempre va a rendir para su equipo", subrayó Nocioni.

Antes de la Copa del Rey el Real Madrid tiene compromisos importantes como viajar a Tel Aviv para jugar contra el Maccabi y recibir al Barcelona, esto pensando sólo en la Euroliga.

"Siempre hay partido importantes, pero cada uno de ellos es una historia distinta. Ahora nos toca el Panathinaikos y luego ya veremos lo que viene", finalizó Andrés Nocioni.