REAL MADRID BALONCESTO

Pablo Laso: "Aquí no hay cuesta en enero, la hay siempre"

El técnico del Madrid analizó el encuentro que mañana mide a los blancos y al Panathinaikos en Grecia: "Son muy fuertes en casa".

0
Pablo Laso: "Aquí no hay cuesta en enero, la hay siempre"
JOHN MACDOUGALL AFP

Estado físico de Maciulis: "La lesión de Jonas pensamos que iba a ser una situación día a día. No descartamos lesión grave pero es una lesión dolorosa. No queremos forzar y que vaya a peor. Sigue siendo duda, ayer entrenó y hasta el último momento no sabremos".

Panathinaikos: "El Panathinaikos es un clásico. Tiene buenos jugadores, Diamantis organiza siempre bien, juegan ordenados, tiene mucha amenaza exterior, me parece un equipo bien estructurado y está compitiendo muy bien. Sabemos de la dificultad del partido. Ganar fuera en Euroliga no es fácil, para mí no quiere decir nada. Son muy fuertes en casa, por el ambiente... los partidos que han jugado fuera han tenido opciones. Nosotros sabemos que tendremos que hacer un gran partido".

Partidos importantes: "La cuesta de enero... aquí la cuesta está siempre. Empieza la temporada y juegas la Supercopa, luego clasificarte para el Top-16... debemos seguir concentrados en sacar cada partido. En liga somos cabezas de serie pero queda mucho todavía, hay que buscar la mejor posición posible. Es un momento importante pero lo anterior también".

Tema Campazzo: "Facu ha jugado menos en Euroliga pero sabemos lo que nos puede aportar. En Liga podemos utilizarle más. Es su primer año en Europa y estamos tranquilos. Sobre Marcus, siempre hemos contado con él, en Euroliga está teniendo más protagonismo pero también por los rivales. Debes tener a todo el mundo preparado para jugar".

El equipo: "El equipo va cogiendo mecanismos por poder estar todos. Hemos tenido muchas altas y bajas estos meses, pocas veces el equipo completo, con el tiempo se va mejorando. Es importante para tener solidez. Cuando tienes muchos jugadores nuevos tienes que ir valorando lo que te puede dar. Tienes que intentar mezclarlo con el resto del equipo. Defensivamente hemos ido introduciendo cambios y con el tiempo lo vamos haciendo mejor".

Sergio Rodríguez: "Fue MVP de la Euroliga y ha tenido unos meses extraños, le costó coger el ritmo, su peso... cuando para mí estaba recuperando su mejor nivel pasó lo de la pubalgia. El mejor Sergio está por llegar".

Carroll: "Le veo bien. Cada vez que le veo levantarse pienso que la va a meter. Si os dijera su porcentaje de entrenamientos no preguntaríais eso. Estoy muy tranquilo porque le veo todos los días".