GRIZZLIES 122-SUNS 110

Marc Gasol salva a los Grizzlies en la segunda prórroga

El pívot anotó 7 de los 14 puntos de su equipo en el último periodo ante los Suns, a los que añadió 2 rebotes. tras un partido bastante apagado (12 tantos en total).

0

No todo tiene que salir bien desde el primer minuto, con que se hagan las cosas cuando se tienen que hacer, vale igualmente. Con esta filosofía, Marc Gasol salvó tanto su partido, en números y sensaciones, como el de su equipo que venció esta madrugada a los Phoenix Suns (122-110) en un duro partido que finalizó tras dos apasionantes prórrogas.

El internacional español no estuvo presente en el encuentro hasta el último periodo, cuando la moneda decidía quién debería llevarse un triunfo que mantiene a Memphis Grizzlies en la parte alta de la Conferencia Oeste (cuarto con un balance de 26-11) y a Phoenix en el último puesto que da acceso a los puestos de playoffs, con New Orleans Pelicans y Oklahoma City Thunder pisándole los talones.

En esa segunda prórroga, Marc anotó 7 de los 14 puntos de su equipo, a los que añadió dos rebotes y un tapón. Antes de ese momento de lucidez, el exjugador ACB sólo había conseguido cinco tantos y un 2/10 en tiros de campo. Pero así son los jugadores All Star. Están cuando tienen que estar. "Marc estuvo enorme. Al principio parecía que no era agresivo, pero finalmente hizo clic"., manifestó Conley.

Los de Tennessee iniciaron el duelo con dos bajas de gran importancia para su rotación. Ni Prince ni Pondexter saltaron a la cancha. ¿El motivo? El traspaso que involucrará a cinco jugadores y tres equipos está a un paso de concretarse. El primer jugador irá a Boston y el segundo, a Nueva Orleans. Mientras, Joerger podrá contar con Jeff Green, procedente de los Celtics. Un refuerzo de lujo para una franquicia que cada año da un pasito más de calidad en sus filas.

Y ante las bajas y la desaparición de Marc, surgieron las figuras, como no, de Zach Randolph (27 puntos y 17 rebotes) y Mike Conley (25 tantos y 8 asistencias). Ambos llevaron a los Grizzlies a una ventaja de 16 puntos en la segunda mitad (64-48, 7:22), 14 al principio del cuarto cuarto (82-68, 10:41). Pero, poco a poco, los de Arizona fueron acortando la diferencia hasta empatar con una penetración de P.J.Tucker, que sacó ventaja de su velocidad al quedar emparejado con Randolph en ese ataque, a 5,9 segundos (101-101). Aunque la canasta no debería haber sido valida porque cuando el balón de Tucker decidía si entraba o no, Bledsoe (11) tiró de la red, interfiriendo en la acción de forma sancionable. En la siguiente jugada, ni Conley primero, ni Randolph ni Marc lograron anotar, llevando el encuentro a una primera prórroga, donde Isaiah Thomas perdió una pelota clave.

El base, con 106-108, balón en su posesión y menos de 24 segundos para acabar, recibió la presión de Allen (cumplió 33 años ayer) y la de Conley. Su pase para librarse de la misma, llegó a Lee que sufrió una falta que le llevó a la línea de personal. 2/2 en esos tiros libres. 108-108 y Bledsoe fallando la canasta ganadora. Segunda prórroga y el dominio aplastante, ya antes comentado, de Marc Gasol que dejó a los Suns en sólo 2 puntos y en anécdota la polémica arbitral.