BARCELONA-REAL MADRID | LLULL

"Nunca te gusta ver lesionado a un jugador como Navarro"

El jugador del blanco atendió a los medios en la previa del Clásico de este domingo (19:00, La 1): "Siempre es un partido especial".

0
"Nunca te gusta ver lesionado a un jugador como Navarro"
EMILIO COBOS EMILIO COBOS

Sergio Llull, jugador del Real Madrid, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro contra el Barcelona, el Clásico de todas las Navidades (domingo, 19:00, La 1).

Clásico: "Siempre es especial. Últimamente no se nos está dando bien jugar en Barcelona y el equipo está con muchas ganas, concienciado de lo que hay que hacer para tratar de sacar una victoria".

Bajas del Barcelona: "Tienen bajas, pero han fichado a Edwin Jackson que será su primer partido y estará motivado, Hezonja viene haciendo unos partidazos... tienen jugadores de sobra. Pero nosotros vamos a centrarnos en hacer nuestro juego, en imprimir nuestro ritmo rápido para tener opciones de ganar".

Cómo ve al Barça este año: "Es un equipo muy peligroso, tiene grandes jugadores en todas las posiciones y vamos a tener que estar pendientes de todos. Es un equipo de mucho nivel. Vamos a tratar de hacer nuestro juego a partir de una defensa dura y fuerte. Debemos controlar el rebote y correr".

El Barça, la mejor defensa esta temporada, recibió muchos puntos contra el Movistar Estudiantes, cómo lo vio: "Un mal partido lo tiene cualquiera. El Barça siempre se ha caracterizado por tener un nivel defensivo muy alto, por jugar a pocos puntos frente a sus rivales".

Ausencia de Navarro: "Nunca te gusta ver a un jugador y a un amigo como Juan Carlos (Navarro) lesionado. Espero que se recupere pronto y, sobre todo, bien".

¿Influye la acumulación de partidos?: "En un Madrid-Barça no miras ni el antes ni el después. Vamos a concentrarnos en tratar de ganar y luego ya pensaremos en el Unicaja".

Mayor responsabilidad por la lesión de Sergio Rodríguez: "Voy a hacer lo de siempre. Jugar al 100% y ayudar al equipo en lo que Laso me pida".

En las nueve temporadas de blanco, nunca ha ganado al Barça en Liga Regular en el Palau: "Eso te indica la dificultad que tiene jugar un Clásico en Barcelona. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien para poder ganar allí".

Cuatro partidos en siete días ¿envidia del fútbol?: "No se puede comparar. Se siente envidia de que en el baloncesto se pueden hacer las cosas un poco mejor y se piense más en el jugador y no en vender los partidos o en hacer el calendario como quieran".

Cómo es la manera de hacer bien las cosas: "Un poco más de descanso. A principio de temporada, por ejemplo, que los partidos están más alejos, puedes poner alguno en medio y así empezar con más partidos...".

Puede pasar factura una semana con cuatro partidos fuera y de tanta intensidad: "Esperemos que no. Tenemos una plantilla suficientemente amplia para que no nos pase factura".