CELTICS 107-NETS 109

Jarrett Jack inflige a los Celtics su tercera derrota consecutiva

El base de los Nets, autor de 27 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, fue determinante en un partido que se decidió en los últimos instantes.

0

Los Celtics sumaron ante los Brooklyn Nets (107-109) su tercera derrota en cuatro partidos tras el traspaso de Rajon Rondo a los Dallas Mavericks. Con el rookie Marcus Smart (5 puntos, 6 asistencias y 4 robos) a los mandos del cinco inicial por segunda vez en la temporada y el recién adquirido Jameer Nelson saliendo desde el banquillo, al igual que los otros dos jugadores que llegaron desde Texas, Brandan Wright y Jae Crowder, el conjunto de Boston vio como su rival se llevaba el triunfo de Massachusetts en los últimos instantes del choque gracias al acierto de Jarrett Jack, el mejor jugador del partido con sus 27 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. El buen trabajo de Jared Sullinger, Jeff Green, Tyler Zeller, Avery Bradley y Kelly Olynyk, todos ellos en doble dígitos de anotación, acabó empañado por el acierto del base de los Nets, titular en detrimento de Deron Williams, que reaparecía tras sus problemas físicos, y Mason Plumlee (14 puntos y 12 rebotes), quien sigue rindiendo a un gran nivel en este mes de diciembre y logró su tercer doble doble consecutivo, el quinto en los últimos ochos encuentros. Kevin Garnett, ovacionado por la afición de Boston, que sigue teniéndole en su santoral tras las seis temporadas que pasó allí, apenas disputó 17 minutos y sumó 6 puntos y 4 rebotes.

Con esta victoria, Brooklyn consolida su octava plaza en la Conferencia Este, con 13 triunfos y 15 derrotas, y abre una pequeña brecha con Boston (10-17), rival de división y su más inmediato perseguidor en la pelea por acceder a los playoffs.