HABLA BYRON SCOTT

"¿Que los Lakers son mejores sin Kobe? Eso lo dicen idiotas"

El técnico de los Lakers sale al paso de las críticas a Kobe Bryant: "Es uno de los mejores jugadores de la historia, somos un equipo mucho mejor si él está en la pista".

0
"¿Que los Lakers son mejores sin Kobe? Eso lo dicen idiotas"
DAVID BANKS AFP

El debate en torno a Kobe Bryant se ha recrudecido desde que batió el récord de puntos de Michael Jordan tras un extenuante inicio de campaña en el que seguramente forzó demasiado con 36 años, en su decimonovena temporada en la NBA y tras un duro trance con las lesiones. Kobe pareció agotado en la derrota ante Sacramento Kings, un partido en el que afloraron las críticas tras el mal final de un jugador que cortó el ritmo ofensivo de su equipo, que acarició el triunfo, a base de acaparar posesiones y tiros que, además, no le están entrando al ritmo habitual en los minutos decisivos (algo también, evidentemente, achacable al agotamiento físico y mental). Justo después de ese partido se planteó la posibilidad de que Kobe comenzara a descansar más o incluso que se tomara un pequeño break. Dicho y hecho, no jugó ante los Warriors (y los Lakers dieron la campanada) y, mucho más sorprendente, no jugó en la visita del equipo a Chicago en la mediática jornada de Navidad. Tampoco está claro si jugará ante los Mavericks hoy viernes y el mismo reconoce que su problema es “de vejez” y que necesita “un reseteo” para recuperar su versión del comienzo de temporada.

Los números indican que los Lakers se proyectan a 100,3 puntos de media con él en pista y a 104,3 sin él. Tiran en un 48% por el 42% de los minutos en los que él juega y, lo más demoledor de todo, están en un +8,7 puntos por cada 48 minutos sin él...  y un -12 con él. Así los cosas, sus críticos se frotan las manos pero su entrenador, Byron Scott, ha salido en su defensa y lo ha hecho sin cortarse: "Los que dicen que los Lakers son un equipo mejor sin Kobe Bryant son idiotas. Es uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto y siempre vamos a ser mejores si está él en pista. Sin él, habrá partidos muy buenos como el de los Warriors pero otros en los que sufriremos muchos, como nos ha pasado ante los Bulls".