CHICAGO BULLS

Pau Gasol: "Es especial medirme a los Lakers y a Kobe Bryant"

Los Lakers, que dieron descanso al escolta ante Golden State, visitan Chicago el día 25. "En Los Ángeles pasé siete años y medio y gané dos títulos. Claro que es especial".

0
Pau Gasol: "Es especial medirme a los Lakers y a Kobe Bryant"

El primer duelo que el ala-pívot español Pau Gasol tendrá contra su exequipo de Los Angeles Lakers se jugará el Día de Navidad y para nada le quita el sueño, dado que ahora su única preocupación es darlo todo en el campo por los Chicago Bulls. "Es lógico que al ser el primer partido que juegue contra mi exequipo, con el que he estado siete temporadas y media, ganado dos títulos de liga y recibido siempre ayuda y apoyo, te genere sentimientos y sea algo especial, pero al final lo único que me interesa y por lo que lucharé será por el triunfo", declaró Gasol al concluir el partido ante los Washington Wizards.

Gasol se siente feliz por la manera como le están saliendo las cosas con los Bulls, líderes en la División Central con marca de 19-9 después de haber conseguido cuatro triunfos consecutivos y los Lakers ya es historia del pasado. "Lo importante es cómo el equipo mejora, sabemos luchar, sacrificarnos, corregir errores y vamos a más, que de eso se trata la competición de liga, mejorar jornada tras jornada", señaló Gasol. "El partido ante los Lakers es todavía más importante para nosotros porque lo disputamos de locales y es donde debemos estar más fuertes".

Gasol llega al partido ante los Lakers en uno de los mejores momentos de su carrera profesional de 13 temporadas en la NBA al tener promedios de 18 puntos, 11,4 rebotes y 2 tapones, siendo además uno de los grandes líderes de los Bulls, y el jugador que alcanzó ya los 17.000 tantos.

"Cuando tienes estos promedios, ningún partido se debe tomar como revancha. Todo lo contrario, debe servir para hacer mejor las cosas, porque la etapa de Los Angeles ya está superada. Ni mucho menos rencor a una organización que me dio todo, aunque es cierto que me tocaron vivir momentos buenos y también malos", destacó Gasol. "Además, los Lakers son un equipo muy especial, donde lo único que vale es ganar y por lo tanto la presión es permanente".

Gasol tampoco tiene problemas al reconocer la gran amistad que le une con el escolta Kobe Bryant y reiteró que será "bonito" poder saludarle y desearle feliz Navidad antes que de comienzo el partido. "Es un gran jugador, que siempre lo da todo en el campo y estoy seguro que ante nosotros tratará de hacer un gran partido en busca de la victoria", reconoció Gasol. "De ahí, que lo único que me tiene que preocupar es ayudar al máximo a mi equipo para que al final el triunfo quede de nuestro lado".

Uno de los objetivos que tendrá no sólo Gasol sino toda la defensa de los Bulls es conseguir que Bryant al final del partido no sea factor ganador. "No vamos a descubrir a Kobe (Bryant), es un grandísimo jugador que ha logrado lo máximo dentro de la NBA y espero que siga por el mismo camino, pero ante nosotros no tenga su mejor inspiración", señaló Gasol.

El internacional español reiteró que el debate o la discusión sobre si Michael Jordan es el mejor de todos los tiempos o lo es Bryant estará siempre abierto. "El debate estará siempre ahí, pero mi gran ídolo de joven fue Jordan, lo veía como un 'Dios', luego tuve la suerte de jugar con Bryant y también es uno de los grandes", subrayó Gasol. "Ahora la experiencia será tenerlo de rival y mi gran ilusión es hacer un gran baloncesto para que el equipo de los Bulls pueda conseguir la victoria".

El jugador de Sant Boi admitió que los Lakers con marca de 9-19 no pasan por su mejor momento, pero tienen un gran potencial y si salen inspirados al campo cuentan con los elementos suficientes que les permita ganar partidos importantes. "Espero que el recuerdo de mi primera Navidad en Chicago sea el de haber conseguido un gran triunfo con los Bulls", agregó Gasol.