CAVS 125-WOLVES 104

LeBron e Irving acaban con los Wolves de su 'compi' Love

Los Cavs no tuvieron compasión de unos Wolves tocados (sin Ricky, Pekovic y Martin). Irving acabó con 29 puntos y James con 24, pero Varejao se torció el tobillo.

0

NBA

El esperado encuentro del ala-pívot Kevin Love, como jugador de los Cavaliers de Cleveland contra su exequipo de los Timberwolves de Minnesota, llegó y no tuvo mayor interés que ver la superioridad de los primeros que ganaron por paliza de 125-104 ante un rival plagado de lesiones. El base Kyrie Irving se encargó de encabezar el ataque balanceado de los Cavaliers (17-10) al conseguir 29 puntos, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón, lo que le permitió encabezar una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

LeBron James llegó a los 24 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias, recuperó un balón y puso tres tapones. En lo que va de temporada, King James tiene promedios de 25,2 puntos, segunda mejor marca de la Liga, y 7,8 asistencias, quinto clasificado. El último jugador de la NBA que concluyó la temporada regular entre los cinco mejores en ambas categorías fue el escolta Ray Allen, en la del 2004-05. Mientras que Love mostró su clase ante sus excompañeros al aportar un doble-doble de 20 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias que también ayudaron al triunfo, el cuarto consecutivo.

La nota negativa del partido para los Cavaliers fue la lesión del pívot brasileño Anderson Varejao que en el tercer periodo tuvo que abandonar el campo ayudado por los compañeros al no poder cargar el peso del cuerpo sobre la pierna izquierda. Después de estar varios minutos tendido en el suelo y atendido por el personal fisioterapeuta del equipo, Anderson pudo incorporarse y ser sacado del campo. Los Cavaliers confirmaron la lesión de Varejao, que ha tenido problemas durante las pasadas temporadas, pero se limitaron a decir que se trataba de una lesión del tobillo y pie izquierdo, sin hacer más comentarios. Antes de lesionarse, Varejao jugó 17 minutos en los que aportó seis puntos al anotar 3 de 5 tiros de campo, capturó seis rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

Pero si de lesionados se trata, el equipo más afectado esta temporada han sido los Timberwolves que tienen fuera de la competición a los jugadores claves como son el base español Ricky Rubio, el pívot montenegrino Nikola Pekovic, y el escolta Kevin Martin. Los Timberwolves sin sus mejores jugadores, el alero novato canadiense, seleccionado con el número uno por los Cavaliers y que entró en el traspaso de Love, fue el líder al conseguir 27 puntos.

Mientras que el pívot senegalés Gorqui Dieng logró un doble-doble de 20 tantos, 11 rebotes, dio dos asistencias, recuperó tres balones y puso cuatro tapones.

Los aleros, Shabezz Muhammad y Thaddeus Young, anotaron 18 y 13 tantos, respectivamente, y completaron la lista de cuatro jugadores, todos titulares, de los Timberwolves que tuvieron números de dos dígitos. Pero no pudieron evitar la sexta derrota consecutiva de los Timberwolves (5-22) que poseen la peor marca de la Conferencia Oeste.