WIZARDS 91-BULLS 99

Un gran Pau Gasol se apunta al duelo Derrick Rose-John Wall

El pívot anotó 18 puntos y capturó 9 rebotes. Los Bulls firmaron su cuarto triunfo seguido gracias a un parcial final de 8-0, con seis puntos de Rose.

0

NBA

NBA

Pau sigue engordando su cuenta personal. Si en la madrugada del lunes el mayor de los Gasol alcanzaba la barrera de los 17.000 puntos, ante Washington sumó otros 18 tantos, que a punto estuvieron de suponer otro doble-doble (el 16º de la temporada) en su historial: 9 rebotes, 4 asistencias y 1 robo. Pero el enfrentamiento más esperado anoche en el Verizon Center era otro: John Wall versus Derrick Rose, un combate, que con las múltiples lesiones del segundo en los últimos tiempos, llevábamos esperando desde el 30 de enero de 2012.

Wall, con 18 puntos en su cuenta personal, puso con una canasta de dos a los Wizards arriba (87-86 tras un parcial de 12-0 con diez puntos suyos). Faltaban 3:44, pero los Bulls, con un inspiradísimo Rose firmaron un parcial de 0-8 (seis puntos del base) para sentenciar casi el partido (96-89, a falta de 1:21). Rose se marchó al banquillo pavoneándose y el genio de los Bulls, que parece totalmente recuperado de sus problemas físicos, siguió alardeando: "Sé dónde voy a estar en un par de meses. Se van a sorprender de la forma en la que voy a jugar", dijo tras el partido Rose a los periodistas.

Nikola Mirotic volvió a salir desde el banquillo. Estuvo en pista 14 minutos en los que anotó 7 puntos (seis de ellos casi consecutivos en el último asalto) y capturó 5 rebotes. En los Wizards, Wall estuvo bien respaldado por Bradley Beal (15 tantos y 3 asistencias) y el polaco Marcin Gortat (14 puntos y 11 rebotes).

Los Bulls, que encadenan cuatro triunfos seguidos, se hacen fuertes en la cuarta plaza del Este (19-9) y atosigan a los Wizards (19-8). Su siguiente prueba serán los Lakers, el día de Navidad, en el primer enfrentamiento oficial entre Pau Gasol y Kobe Bryant. Rose está ansioso: "Es un honor jugar el día 25. Y más cuando no tienes que salir de la ciudad". Los Wizards también tendrán examen esa día. "Es nuestra primera vez. Todo el mundo estará pendiente de nosotros mientras abren sus regalos", confiesa Randy Wittman, que se las verá con los Knicks de Carmelo Anthony y José Calderón.