BILBAO BASKET

Latavious confirma su salida a Turquía: "Es una oportunidad"

“Estoy muy satisfecho por cómo me han ido las cosas aquí, y triste por marcharme. Estaba muy contento con el equipo, entrenador y público”, explicó sobre su adiós.

0
Latavious confirma su salida a Turquía: "Es una oportunidad"
Chema Díaz

Latavious Williams confirmó que se va. Acabó el entrenamiento matinal con el Bilbao y, rodeado de una nube de periodistas, con aire apocado por su timidez, entonó el adiós. Tiene una cláusula de salida de 20.000 dólares (más o menos su salario de una mensualidad en Miribilla) y puede salir a un equipo Euroliga, algo que no ocurre con su próximo destino, pero no se le pondrá pegas ante el salario desorbitado como el que le coloca sobre la mesa el Turk Telekom, que además le firmará lo que queda de temporada y una más. Jugará, por decisión propia, los dos partidos que restan para acabar al año, ante el Obradoiro e Iberostar Tenerife, y se irá.

“Estoy muy satisfecho por cómo me han ido las cosas aquí, y triste por marcharme. Estaba muy contento con el equipo, entrenador y público, pero se ha abierto la opción de ir al Turk Telekom”, explicó. No quiso confirmar la razón, pero es económica. “Es una gran oportunidad, algo diferente, tengo que probar otra opción.

Es duro dejar Bilbao, voy a poner de mi parte lo máximo que pueda en los dos próximos partidos”. Atrás quedan estos meses que han sido de rehabilitación tras su grave lesión en el peroné, en Sevilla. “Cuando vine tenía molestias, pero el doctor hizo un gran trabajo y me siento mucho mejor. El equipo entiende la situación, son oportunidades, hay veces que uno se tiene que marchar, el equipo me apoya”. Su actuación el domingo en Badalona fue horrenda, en parte por los nervios que tenía tras la oferta recibida: “No fue mi mejor partido, el primer tiempo resultó malo ó en el segundo intenté mejorar, pero no me salieron las cosas”.

El caso es que Sito Alonso se ve con otro problema, ahora que los económicos se van solucionando. “Le cuesta abandonar la disciplina de un equipo en el que es feliz -aclaró el técnico del Bilbao- pudiendo estar bien cuidado, con compañeros a los que quiere y le muestran el cariño cada día. A nadie es fácil decir ‘me voy por dinero’. Ha vivido en la situación real del Bilbao esta temporada. Sabíamos que contábamos con él por un problema de lesión. Tenía cláusula de equipo Euroliga o por mejores condiciones. Nos decía que no quería hacer más entrevistas porque es una persona muy reservada, que respeta a todos y no quiere ser protagonista de nada como es ahora”.

Su salida es un problema para el equipo, ahora que sólo tenía la baja de Bertans. Eso sí, Germán, al que desde pretemporada se quiere dar de baja, atraviesa problemas en la espalda. El Bilbao quiere fichar algo al mismo precio y “que no distorsione la felicidad del equipo”, a ser posible conocedor de la Liga “porque si no es así tomaremos un riesgo importante”, aclara el preparador aragonés. “Fichas a un jugador que estaba jugando en Europa y con la cláusula no muy alta para que acepte estar con nosotros. Tenemos cesiones como Marko Todorovic, jóvenes como Borg o novatos como Wragge. Estamos orgullosos de ello, de dar prioridad a la estabilidad económica del club antes de fichar sin poder hacernos cargo de la situación contractual”.